Gobierno lanza política de recompensas, para capturar a los asesinos de los líderes sociales

BOGOTÁ (COLOMBIA). Viernes 1 de Febrero de 2019 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV)Como parte del plan del Gobierno Nacional en la lucha contra el crimen y para proteger la vida de líderes sociales, el Presidente de la República, Iván Duque, y el Ministro de Defensa, Guillermo Botero, lanzaron hoy una fuerte ofensiva para perseguir a los asesinos de líderes sociales y a los cabecillas de las distintas estructuras criminales.

Las acciones incluyen un plan de recompensas que van desde los 500 millones de pesos a los 4 mil millones de pesos por los criminales más buscados, y una fuerte exposición pública de los nombres, alias y fotografías de los responsables de asesinatos.

Con esta iniciativa, además de la ofensiva policial, militar y de los organismos de inteligencia, se busca que los ciudadanos, principalmente en las regiones en donde actúan estos criminales, denuncien y compartan información que pueda ser de utilidad para que las autoridades den con su paradero.

Trabajo articulado de la Fuerza Pública con la ciudadanía

Durante el lanzamiento de esta ofensiva y la presentación del cartel de los más buscados, en el Consejo de Seguridad que se llevó a cabo este jueves en Quibdó (Chocó), el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, precisó:

“Hoy se lanza una campaña donde se van a ofrecer 4.000 millones de pesos por criminales como alias ‘Gabino’, como alias ‘Pablito’ o como alias ‘Antonio García’, criminales del grupo Eln. Y se van a ofrecer 3.000 millones de pesos por un criminal como ‘Otoniel’, una de las cabezas o quizá la cabeza más visible del Clan del Golfo. Y vamos a ofrecer 2.000 millones de pesos por alias ‘Gentil Duarte’ y alias ‘Pacora’, que corresponde al grupo terrorista de Los Pelusos”.

El Mandatario explicó que la ciudadanía será fundamental en el trabajo articulado para ayudar a la Fuerza Pública a saber dónde están estos criminales, “para que ellos sepan que todo un país los está persiguiendo, porque no queremos más asesinatos de líderes, no queremos más terrorismo, no queremos más secuestro y no queremos más extorsión”.

Subrayó que la lucha contra el crimen organizado requiere hacer visibles a los criminales: “Que los criminales no tengan guaridas, que toda la sociedad los identifique, los delate y permita, también, el actuar de la Fuerza Pública”.

 

 

Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:
Periodista: Carlos Poveda
Edición:  Oscar Cavadia 
Concepto informativo:

…………….
PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV
1.Ingrese a la noticia de su interés.
2. Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.
3. Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:
A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.
B. “Youtube”: La misma noticia montada en este canal.
C. “Audio”: Registro sonoro de la noticia.
4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
5. Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.
……….
Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.
……..
Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com
………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:
Noticias RPTV

TWITTER:
@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL
RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN
Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN
Jair Díaz
Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN
Carlos Andrés Pérez Domínguez

2019