Gobierno preocupado por las cifras de criminalidad en zonas con cultivos de coca

BOGOTÁ (COLOMBIA). Jueves 29 de noviembre de 2018 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). En la Corte Constitucional se realizó una audiencia pública para tratar el tema del desplazamiento forzado en el país, en la que tanto la Contraloría General de la República y la Procuraduría General de la Nación solicitaron más recursos para atender a las víctimas que deja este flagelo en diferentes regiones del país.

El Procurador Fernando Carrillo Flórez, advirtió sobre el aumento de estructuras criminales en el país, una de las razones que explicaría el aumento de los desplazamientos forzados.

“Hemos sido testigos del reacomodamiento a nivel de presencia territorial de organizaciones criminales y grupos armados ilegales, eso es innegable, esa es una de las causas y de persistencia en algunos desplazamientos masivos, independientemente de las cifras, de los homicidios y de las amenazas a los líderes sociales y defensores de derechos humanos”, expresó.

Según la vicefiscal María Paulina Riveros, quien también participó en la audiencia, el ente investigador analiza 17.495 casos en los que estarían asociados desplazamientos forzados. La zonas con siembra de cultivos de uso ilícitos serían las más afectadas, situación que preocupa al Gobierno.

“El departamento de Nariño es el departamento que en el país tiene más áreas sembradas en cultivos de coca en un número cercano a las 50 mil hectáreas. Desde hace un tiempo se encuentra una situación de criminalidad, a decir verdad, preocupante”, dijo el ministro de Defensa, Guillermo Botero.

En días pasado, el gobernador de Nariño, Camilo Galeano Romero, en su departamento se han presentado 15 desplazamientos forzado en lo que va del 2018. Tan sólo en el municipio de Roberto Payán 1000 personas han sido desplazadas.

……
Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:
Periodista:
Edgar Ramos Laverde
Cámara y Edición: Ricardo Quiñonez
Redacción y Concepto informativo: Carlos Andrés Pérez Domínguez

…………….
PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV
1.Ingrese a la noticia de su interés.
2. Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.
3. Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:
A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.
B. “Youtube”: La misma noticia montada en este canal.
C. “Audio”: Registro sonoro de la noticia.
4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
5. Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.
……….
Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.
……..
Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com
………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:
Noticias RPTV

TWITTER:
@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL
RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN
Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN
Jair Díaz
Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN
Carlos Andrés Pérez Domínguez

2018