Gorda, primer salón de moda ‘plus size’ en Colombia

BOGOTÁ (COLOMBIA). Martes 22 de octubre de 2019 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). El mercado de las tallas plus size en el mundo está desatendido. La mayoría de las marcas se enfocan en las tradicionales 0 a 12, dejando de la 14 a las 34 en limbo. No hay una razón clara de por qué un mercado con un potencial de ventas de 20 billones de dólares anuales y con un crecimiento constante del 17% no es atractivo para las marcas de ropa.

Felizmente, es algo que viene cambiando. La preponderancia que viene ganando el movimiento del “body positive” ha hecho que cada vez sea mejor la vista la diferencia y que se reconozca la belleza en sus diferentes expresiones. Mujeres altas, bajas, delgadas, curvy y gordas también. Al final eso solo adjetivos que no definen a una persona. 

En Colombia con varias las mujeres que están ayudando a cambiar el panorama de la moda en las tallas grandes, Fatpandora en su calidad de influencer de moda, Macla presentadora de televisión, la Gordita Fabiola Posada, humorista y Laura Agudelo, periodista, blogger de moda y creadora de “Gorda, salón de moda plus size”. Laura ha amado la moda desde que tiene memoria y ha sido gorda desde los 20 años, eso nunca impidió que quisiera usar colores y tendencia y que le encargara a la costurera de Viotá, que le hiciera todo lo que salía en las revistas. 

Bajo esta premisa es que decidió lanzarse con esta propuesta. Un espacio donde mujeres entre las tallas 14 y 30 pudieran no solo sentirse lindas y a gusto, sin ningún tipo de señalamiento, sino además comprar todo lo que estuviera exhibido, porque todas las prendas estaban en su talla. Esto para usted puede no ser una novedad, para ellas sí. 

El GranSan, es un lugar tan atípico como Gorda misma, un espacio enteramente dedicado a la confección nacional que además tiene una amplia oferta de moda plus size. Gorda es una feria enteramente dedicada a emprendimientos de ropa de tallas grandes. Un oasis y un espacio que quienes visitaron agradecieron profundamente. 

……..

Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:

Periodista: Lays Balli T.

Cámara y Edición: David Hernández

Redacción: Lays Balli T.

Redacción y Concepto informativo: Camilo Andrés Álvarez Pérez

…………….

PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV

Ingrese a la noticia de su interés.

Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.

Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:

A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.

“Youtube”: La misma noticia montada en este canal.

“Audio”: Registro sonoro de la noticia.

Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.

Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.

……….

Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.

……..

Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com

………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:

Noticias RPTV

TWITTER:

@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL

RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN

Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN

Jair Díaz

Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN

Camilo Andrés Álvarez Pérez

2019