El departamento de Vichada no pagará IVA

 

BOGOTÁ (COLOMBIA). Lunes 18 de febrero de 2019 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). Gracias a la gestión del Representante Camilo Arango, el departamento de Vichada no pagará IVA con la Reforma Tributaria, lo que beneficiaría a más de 77.000 habitantes.

Varias son las problemáticas que presenta el departamento de Vichada, entre ellas, la dificultad en las vías de acceso, lo que encarece la vida en la región. Es por esto, que uno de los principales propósitos de Arango, desde el inicio de su período legislativo, era lograr la exención del IVA en el proyecto de ley de la Reforma Tributaria.

Hoy, es un hecho. Productos como alimentos de consumo humano y animal, productos de aseo, entre otros, pasaron del 19% al 0% de IVA tal como lo plantea el texto:

“Los alimentos de consumo humano y animal, vestuario, elementos de aseo, y medicamentos para uso humano o veterinario, materiales de construcción, bicicletas y sus partes, y motocarros y sus partes, que se introduzcan y comercializan en los departamentos de Amazonas, Guainía, Guaviare, Vaupés y Vichada, siempre y cuando se destinen al consumo dentro del mismo departamento y las motocicletas y motocarros sean registrados en el departamento”.

 

Según el representante Camilo Arango: “Este beneficio genera ahorro en los consumidores de una región tan olvidada en Colombia como lo es el Vichada. Necesitábamos la exención del Impuesto sobre las Ventas, para generar progreso en la región”

Beneficios de la exención de IVA en el Vichada

El gasto promedio por hogar para la adquisición de bienes y servicios en las capitales de los departamentos de la Orinoquía y la Amazonía Colombiana, es de aproximadamente $1.526.000 al mes.  Después de entrar en vigencia la exención del IVA, se espera que los Vichadenses ahorren en promedio unos $74.150 pesos al mes, distribuidos de la siguiente manera: $41.514 pesos en alimentos y bebidas, $15.898 en prendas y calzado, $9.791 en artículos de construcción para el mantenimiento del hogar y unos $6.940 en salud.

Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:

Periodista: Katherine Castaño

Edición y Camara: Nicolas Fajardo
Concepto informativo: Camilo Álvarez 

…………….
PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV
1.Ingrese a la noticia de su interés.
2. Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.
3. Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:
A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.
B. “Youtube”: La misma noticia montada en este canal.
C. “Audio”: Registro sonoro de la noticia.
4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
5. Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.
……….
Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.
……..
Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com
………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:
Noticias RPTV

TWITTER:
@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL
RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN
Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN
Jair Díaz
Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN
Carlos Andrés Pérez Domínguez

2019