¡Gracias por su lucha contra el covid-19! Medias locas para el personal médico

Créditos entrevistados:

Dr. Ariel Alarcón Prada Psiquiatra – Psicoanalista

Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:

Periodista: Hasbreidy Marentes

Cámara y Edición: David Hernández 

Redacción y Concepto informativo: Camilo Andrés Álvarez Pérez

BOGOTÁ (COLOMBIA). Viernes 5 de junio de 2020 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). Este viernes 5 de Junio se celebra un nuevo día de la campaña “#CrazySocks4Docs”, (Medias Locas Para Doctores) la cual busca incrementar la sensibilidad de los profesionales sanitarios sobre la importancia del auto-cuidado de su salud mental (y del cuidado de ella en otros colegas). 

“No podemos seguir sufriendo emocionalmente sin que eso tenga un manejo en nosotros mismos, en nuestras instituciones, en nuestras universidades, en los sitios donde trabajamos”, dice 

El propósito es el de generar entre los médicos y demás profesionales e instituciones de la salud, y la comunidad en general, mucha sensibilidad sobre este tema, así como generar conversaciones transformadoras sobre él. 

La iniciativa fue creada y liderada en mayo de 2016 por el médico australiano Geoff Toogood, cardiólogo del hospital Peninsula Health y miembro del South West Health Care, en Australia, quien decidió romper el silencio y anunciar abiertamente a todos sus colegas que había estado padeciendo silenciosamente, durante años, de severos síntomas de ansiedad y depresión, que lo habían hecho pensar en suicidarse más de una vez. 

Una vez llegó al hospital donde trabajaba con las medias disparejas ya que no sabía lo que hacía a causa de su depresión. Sus compañeros se conmovieron con él y su sufrimiento (que muchos compartían) y decidieron, que al siguiente viernes todos irían al hospital luciendo medias disparejas, se tomarían selfies y las subirían a redes sociales con el hastahg “#CrazySocks4Docs” Lo que comenzó como una iniciativa de un puñado de médicos ha dado la vuelta al mundo y congregado a millones de profesionales de la salud cada año.

Ahora más que nunca que el personal médico se encuentra luchando día a día contra un duro enemigo, merece al igual que nosotros salir victorioso y satisfecho de la labor cumplida.

…………….

PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV

Ingrese a la noticia de su interés.

Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.

Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:

A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.

“Youtube”: La misma noticia montada en este canal.

“Audio”: Registro sonoro de la noticia.

Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.

Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.

……….

Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.

……..

Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com

………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:

Noticias RPTV

TWITTER:

@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL

RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN

Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN

Jair Díaz

Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN

Camilo Andrés Álvarez Pérez

2020