ads_Elianis_Header

Guerra entre disidencias de las Farc tiene en el limbo a cientos de familias en Nariño

Bogotá (COLOMBIA). Martes 10 de julio de 2018. (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). El alcalde de municipio de Roberto Payán, noroccidente de Nariño, Wisner Rodrigo Ortiz, denunció la difícil situación de orden público que atraviesa esta localidad ubicada en la región del Telembí.

Según el mandatario municipal, decenas de familias han tenido que abandonar sus hogares en las zonas rurales, desplazándose hasta el casco urbano de Roberto Payán, debido a los fuertes enfrentamientos que se registran entre bandas disidentes de las Farc. La confrontación correspondería a la lucha por el territorio para controlar las rutas del narcotráfico.

Al menos 2.000 personas del consejo comunitario El Progreso están en riesgo de desplazamiento.

El alcalde Ortiz explicó las dificultades encontrado para lograr la plena identificación de los grupos al margen de la ley, una de ellas relacionadas a las complejas condiciones geográfica de la zona. La situación se presenta a pesar de que allí existe presencia de la fuerza pública.

“En estas zonas, por comentarios de la gente, son diferentes grupos ilegales que se han instalados en el territorio, que en la verdad no sabemos con quién es que hay que enfrentarse. Entonces, las comunidades manifiestan que han sido amenazadas por encapuchados, por personas que llegan en horas de la noche. Entonces no tenemos la plena identificación de los grupos”, sostuvo.

“Afecta mucho, porque muchas de estas familias desplazadas son de culturas diferentes porque vienen del sector rural. Por otra parte, afecta la zona urbana porque se crece la población”, añadió el burgomaestre.

Según Ortiz, al menos dos mil habitantes del consejo comunitario El Progreso, compuesto por cerca de ocho veredas, se encuentran en grave riesgo de sufrir desplazamiento por estar en medio del fuego cruzado. Veredas como Fátima y Tapí, también estarían en riesgo.

……
Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:
Periodista:  Winston Viracachá
Cámara y Edición: Donny Morales
Redacción y Concepto informativo: Carlos Pérez Domínguez

…………….
PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV
1.Ingrese a la noticia de su interés.
2. Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.
3. Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:
A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.
B. “Youtube”: La misma noticia montada en este canal.
C. “Audio”: Registro sonoro de la noticia.
4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
5. Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.
……….
Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.
……..
Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com
………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:
Noticias RPTV

TWITTER:
@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL
RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN
Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN
Jair Díaz
Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN
Carlos Andrés Pérez Domínguez

2018