Gustavo Colorado, el héroe que utiliza la música para cambiar vidas

BOGOTÁ (COLOMBIA). Viernes 6 de marzo de 2020 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). Las tradiciones musicales africanas siempre han estado presentes en los litorales colombianos, desde el siglo XVII con el asentamiento de los esclavos traídos de África aparecieron nuevos lenguajes de habla, música y danza en diferentes regiones de Colombia. Todo este ingenio sigue siendo fuente de inspiración para el profesor de música afrocolombiana, Gustavo Colorado, que con esta infinidad de composiciones que no pasan de moda, y que siempre le saca una sonrisa, encuentra cada vez nuevos adeptos. 

Ahora, con sus instrumentos y conocimientos de la gran diversidad de ritmos y géneros, relacionados con la herencia africana, se da a la tarea de enseñar y formar a aquellos jóvenes que llegan con todo el deseo de aprender a la Casa de la Cultura de Los Mártires. 

“Digamos como conocer a mi papá y mi mamá, no. Conocí solamente a mi abuela que fue la que me crió. No quise venirme, sino que fui sacado de mi territorio”, comentó Gustavo Colorado.    

Gustavo Colorado, vivió en carne propia los rigores del conflicto armado en el país y que hoy intenta salir adelante por medio de la música, con el tambor y los instrumentos de percusión protagonistas de la música afrocolombiana, busca darle otro rumbo a su vida y a estos jóvenes que no tienen como pagar una academia.

“Tenemos que ser proactivos, buscar las herramientas y las formas cuando por diversas circunstancias en nuestras familias no se da la oportunidad de pagar una universidad o curso”, expresó Angie Bustos.   

A pesar de las secuelas que le dejó el conflicto armado, este hombre de piel morena y mirada tranquila, se muestra agradecido con la vida, su sonrisa y positivismo son motivos de esperanza para quienes llegan a recibir sus clases en la Casa de la Cultura.  

……..

Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:

Periodista: Yomari Benavides 

Cámara y Edición: Javier Hernández 

Redacción y Concepto informativo: Camilo Andrés Álvarez Pérez

…………….

PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV

Ingrese a la noticia de su interés.

Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.

Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:

A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.

“Youtube”: La misma noticia montada en este canal.

“Audio”: Registro sonoro de la noticia.

Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.

Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.

……….

Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.

……..

Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com

………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:

Noticias RPTV

TWITTER:

@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL

RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN

Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN

Jair Díaz

Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN

Camilo Andrés Álvarez Pérez

2020