Hacen recolectas pro damnificados de la catástrofe de Manizales

NOTA: En la parte superior encuentra la nota para televisión Hacen recolectas pro damnificados de la catástrofe de Manizales (FORMATO ROCHE DE IMÁGENES); en la parte inferior, el texto de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV que desarrolla la información.
………
Bogotá (Colombia) Jueves 20 de abril de 2017 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). Desde Bogotá, un grupo de personas se unió a la causa de ayudar a los damnificados que deja la ola invernal en Manizales y por eso se dierona la tarea de recolectar ayudas que enviarán a la capital de Caldas.

La labor humanitaria tiene distintos sitios de recolección, entre ellos, el Parque El Virrey, del norte de la ciudad.

REPORTE DE MUERTOS

Y es que la Alcaldía de Manizales informó hoy que el saldo parcial por los derrumbes ocasionados las fuertes lluvias son 17 muertos y 7 desaparecidos.

Según la Unidad de Gestión del Riesgo, la emergencia deja 500 familias damnificadas y 80 viviendas con algún grado de destrucción por lo que se procedió a declarar calamidad pública.

El presidente Juan Manuel Santos llegó a la zona para atender personalmente la catástrofe y, después de hacer un recorrido por algunas zonas afectadas, anunció la reubicación de algunas viviendas que están en sitios de alto riesgo, llegada de maquinaria adicional y trabajos en cauces, quebradas y ríos para evitar que se repitan deslizamientos.

Además hizo un llamado a cuidar el medio ambiente: “esto es producto del cambio climático. Cuando hay aumento de la temperatura, las nubes se cargan más y llueve con más intensidad”, declaró.

Se espera que en las horas de la tarde de este jueves los puntos críticos estén restablecidos y la búsqueda de desaparecidos sea un hecho que se pueda ejecutar. Bomberos de Manizales y miembros de la Policía Nacional lograron rescatar a una persona que permanecía atrapada entre el barro.
……….
EQUIPO DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV
Concepto periodístico: Héctor Sarasti
Edición: Juan Camilo Barrios Gómez
………..
PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:

1. Ingrese a la noticia de su interés.
2. Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.
3. Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:
A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.
B. “Youtube”: La misma noticia montada en este canal.
C. “Audio”: Registro sonoro de la noticia.
4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
5. Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.
……….
Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.
……..
Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com
…………


SÍGANOS EN REDES SOCIALES:
FACEBOOK: Noticias RPTV
TWITTER: @noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL
RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN
Daniel Muñoz

Coordinador de Redacción
Jair Díaz

Editor Periodístico
Héctor Sarasti

2017