ads_Elianis_Header

Halloween y regalos, la combinación perfecta para un grupo de niños colombianos

Bogotá (COLOMBIA). Miércoles 31 de octubre de 2018. (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). La celebración del Halloween data de 2000 años atrás, en ese entonces se llamaba Samhain. Se cree que los Celtas fueron quienes empezaron con esta tradición, el fin de año estaba asociado con la muerte y la noche del 31 de octubre tenía un significado especial, era el día en que los límites entre el mundo de los vivos y los muertos se borraban. Por esta razón se disfrazaban, para protegerse de los espíritus.

Los menores residentes en el sur de Bogotá recibieron donaciones en ropa por parte de comerciantes del centro comercial El GranSan.

Con el paso del tiempo el halloween abandonó su significado místico y dio paso a una celebración dedicada a los niños quienes disfrutan con la posibilidad de disfrazarse y pedir dulces. Fue justamente este el espíritu que imbuyó a los empresarios del GranSan para invitar a los niños de la Fundación de Danzas Carolina a tener un halloween como nunca antes.
Dahiana Gonzalez, beneficiaria de la fundación “vivimos una experiencia única, es una gran alegría que nosotros tenemos y que no la podemos explicar. Nos regalaron pantalones, camisas, dulces”. Y así salieron todos los niños que llegaron a compartir su arte y que se fueron llenos de regalos.
La Directora de la Fundación, Marina Meza, empezó hace 38 años a recibir niños de entre 6 y 16 años en su casa. Quería brindarles un lugar seguro, sacarlos de la calle para que no “cogieran el mal camino”. El arte fue su aliado y con bailes típicos colombianos logró que sus padres se los confiaran y hoy sigue luchando.
Se fue muy agradecida con el GranSan por el “detalle que tuvieron con los niños y las niñas. Les dieron ropa, refrigerio y los atendieron bien”. Otra de las pequeñas asistentes confesó que quería quedarse a vivir allí porque la habían tratado como nunca se imaginó.

……..
Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:
Periodista: Lays Balli
Cámara y Edición:
 Nicolás Fajardo
Redacción y Concepto informativo: Carlos Pérez Domínguez

…………….
PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV
1.Ingrese a la noticia de su interés.
2. Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.
3. Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:
A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.
B. “Youtube”: La misma noticia montada en este canal.
C. “Audio”: Registro sonoro de la noticia.
4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
5. Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.
……….
Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.
……..
Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com
………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:
Noticias RPTV

TWITTER:
@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL
RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN
Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN
Jair Díaz
Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN
Carlos Andrés Pérez Domínguez

2018