“Hay vacíos en la Dian por donde abusan”, director

El Director de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), Juan Ricardo Ortega López, valoró la delicada situación de la entidad su cargo la que dice data de hace años porque hay “una disfuncionalidad institucional”.

El Director de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), Juan Ricardo Ortega López, dijo que con respecto a la situación de su entidad (corrupción) que “esto viene pasando desde hace mucho tiempo ya que llevamos 4 años discutiéndolo (pero) es simplemente que hay una disfuncionalidad institucional (porque) no hay un responsable y hay unos vacíos por donde abusan y los aprovechan en contra de todos”.

Indicó Ortega López que “yo tengo un problema grande en la Dian, quieren volverlo de personas un problema que es de instituciones acá no hay un único responsable, la Dian puede tener problemas pero aquí hay problemas en el perímetro, problemas de seguridad, que no hay cámaras y eso es un problema de control. El tema no es de una persona, es de un país, lo importante es cómo a un país lo hacemos evolucionar”.

“El tema de (la falta de) control lleva 20 años son sistemas que lamentablemente están hechos con problemas uno tiene que hacer toda la infraestructura y mirar hacia atrás, eso fue una casa mal hecha y mirar cuál fue el cimiento que es difícil de arreglar”, señaló el funcionario.

“Yo no estoy pidiendo facultades extraordinarias  sino trabajar conjuntamente con lo que fuimos capaces de resolver un problema que es del interés nacional, que le pregunten a la gente que es lo que esta pasando con los perfumes, con el calzado, con los textiles es Bogotá no hay que ser un científico social para ver la realidad de los zapateros del Restrepo”.

………

Crédito: Juan Ricardo Ortega López. Director de Impuestos y Aduanas Nacionales.

……….

Descargue gratis los videos y la información de este portal.
Agradecemos citar la fuente, dar el crédito o la mención a Agencia de NOTICIAS RPTV
(www.noticiasrptv.com)
Bogotá-Colombia.