Marco Suárez, un héroe de la Patria que representa con orgullo la reserva activa del país

Bogotá (COLOMBIA). Miércoles 18 de julio de 2018. (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). “Sólo Dios sabe los esfuerzos que un militar hace”, de esta manera y con la voz entrecortada, Marco Emilio Suárez, un hombre de mirada tranquila y caminar sereno, arranca su historia de vida al interior del Ejército de Colombia.

En su piel marchita lleva las huellas de las duras jornadas que debió vivir en su labor de proteger y velar por la seguridad de millones de colombianos. Para ello debió soportar la inclemencia del clima y vivir lejos de su familia. “Yo con mis soldados macilentos, caminamos en el barro”, comenta conmovido.

Mario Emilio Suárez, es un Mayor retirado del Ejército Nacional.

Don Marco Emilio adquirió su amor por la vida militar gracias a su padre, otro héroe de la Patria, a quien recuerda con mucha nostalgia. “Mi padre fue soldado de la Fuerza Aérea y del Ejército. Él está en la eternidad hace casi 15 años; mi madre se fue para el cielo en noviembre del año pasado”.

Ya son 24 años, desde que entregó su arma y colgó su uniforme de Mayor del Ejército, a pesar del tiempo, él conserva el mismo amor y cariño por la institución a la que le entregó sus mejores años de vida y de la que está orgulloso.

“A mi Ejército lo quiero mucho porque viví muchas cosas y yo también le entregué mi juventud a mi Escuela de Comunicaciones, a mis amigos”, expresa.

Durante más de 20 años de servicio, Don Marco Emilio también se hizo merecedor de varias condecoraciones, reflejos del esfuerzo y dedicación que mantuvo durante su vida castrense. Hoy las rememora sentado en uno de los jardines del Club Militar.

“Me entregaron la medalla llamada de resistencia, la de quince años de servicios y la medalla al Mérito Logístico Administrativo. Siempre he querido mi Ejército y a mi Club, que lo considero mi segunda casa”, manifiesta este hombre de 60 años de edad.

Así como Don Marco Emilio Suárez, son decenas los militares retirados que a pesar de los años y de disfrutar de un merecido descanso, conservan su amor y el sentido de pertenencia por la institución en la que aprendieron los valores de ser colombiano y de querer la tierra que los vio nacer.

………..
Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:
Periodista: Yomary Benavides

Cámara y Edición: Johan Reyes
Redacción y Concepto informativo: Carlos Pérez Domínguez

…………….
PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV
1.Ingrese a la noticia de su interés.
2. Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.
3. Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:
A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.
B. “Youtube”: La misma noticia montada en este canal.
C. “Audio”: Registro sonoro de la noticia.
4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
5. Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.
……….
Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.
……..
Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com
………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:
Noticias RPTV

TWITTER:
@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL
RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN
Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN
Jair Díaz
Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN
Carlos Andrés Pérez Domínguez

2018