ads_Elianis_Header

En Antioquia, héroes de la patria en jornada de integración de la Caja de Retiros de las Fuerzas Militares

NOTA: En la parte superior encuentra la nota para televisión (FORMATO VTR) con las declaraciones de los militares pensionados, Marco Tulio Acosta y Luis María Ceballos Echeverry; en la parte inferior, el texto de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV que desarrolla la información.
………
MEDELLÍN (ANTIOQUIA). Viernes 27 de octubre de 2017 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV).  Marco Tulio Acosta y Luis María Ceballos Echeverry son dos adultos mayores que tienen el orgullo enorme de haber pertenecido al Ejército Nacional  de Colombia y la certeza de que la Caja de Retiro de las Fuerzas Militates (CREMIL) les garantiza de que pasen sus años dorados porque no los desampara ni de noche ni de día.

Ambos solo tienen los mejores recuerdos.  Ambos prestaron su servicio militar a mediados del siglo pasado y tienen fresco el recuerdo de aquella Colombia, que apenas empezaba a despuntar, y se batía en esa violencia bipartidista que llevó al General Gustavo Rojas Pinilla al poder. “El gobierno no sabía que hacer y Rojas Pinilla tomó el mando de Colombia”, recuerda Luis María Ceballos sentado tranquilamente en la sala de su casa.

Don Marco Tulio tampoco es ajeno a los recuerdos. Y sabe lo mucho que le costó  a él, a su familia y a sus conocidos ingresar a las fuerzas militares. Cómo olvidar la gallina saraviana (de plumaje manchado o moteado) que vendió su madre, los 5 pesos que prestó su papá y los 5 que consiguió el cura de Caldas (Antioquia) para que se fuera tras de su sueño a Bogotá. Al final, de tanto insistir y pudo terminar su vida laboral al servicio de las tropas de Colombia.

“Me puedo morir en paz, no me le hecho mal a nadie”, dice.

Estas son dos historias de dos héroes de la patria que estarán presentes hoy en la jornada de integración que la Caja de Retiro de las Fuerzas Militares (CREMIL) realiza hoy en Medellín (Antioquia) en donde, también, la Entidad hará una rendición cuentas.

Desde la mañana, los asistentes puede, además, utilizar los modernos servicios de la Oficina Móvil de CREMIL y disfrutar de actividades de entretenimiento programadas para esta jornada.

La Oficina Móvil ofrece asesoría jurídica, información de programas de bienestar, actualización de datos y servicios en línea. “Esto nos permite una atención directa y prioritaria y una respuestainmediata”, informó el director del CREMIL, general (r), Édgar Ceballos Mendoza.

Los encuentros de CREMIL han sido una innovación y un cambio que se han presentado en diferentes ciudades del país para los afiliados -titulares y beneficiarios- que viven a lo largo y ancho de Colombia.

Muchos de los afiliados tienen dificultades para transportarse a Bogotá por eso CREMIL funciona como una entidad centralizada. “Para suplir esta necesidad nos desplazamos a diferentes ciudades adonde vamos y los atendemos por cualquier inquietud que tenga ese afiliado con nuestra caja, allá le resolvemos de manera personalizada”, explicó el general (r) Ceballos Mendoza.

CREMIL espera una asistencia masiva. “Es un día que CREMIL dedica a sus afiliados fuera de Bogotá y de que tengamos la oportunidad de reencontrarnos”.

La dirección del encuentro es Centro de Convenciones El Tesoro (carrera 25ª No. 1ª-Sur 45).

………..
Equipo de enviados especiales de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV a Cali:
Periodista:
Daniel Muñoz
Cámara y Edición:
 Óscar Cavadía

BOGOTÁ
Redacción y concepto periodístico: 
Héctor Sarasti
……….
PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV

1.Ingrese a la noticia de su interés.
2. Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.
3. Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:
A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.
B. “Youtube”: La misma noticia montada en este canal.
C. “Audio”: Registro sonoro de la noticia.
4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
5. Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.
……….
Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.
……..
Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com

………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:
Noticias RPTV

TWITTER:
@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL
RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN
Daniel Muñoz

COORDINADORES DE REDACCIÓN

Jair Díaz
Karen Bibiana Daza Zambrano

JEFE DE REDACCIÓN
Héctor Sarasti

2017