Hipnosis clínica, ¿la salvación de los fumadores empedernidos?

NOTA: En la parte superior encuentra la nota para televisión Hipnosis clínica, ¿la salvación de los fumadores empedernidos? (FORMATO VTR); en la parte inferior, el texto de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV que desarrolla la información.
………
Bogotá (Colombia) Jueves 20 de abril de 2017 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV).  Nicotina, alquitrán, monóxido de carbono, arsénico, amoníaco, butano, metano, cadminio y un largo etcétera de productos químicos -hasta sumar 4 mil componentes- tiene un simple cigarrillo. Así el delgado cilindro en papel, dotado de un filtro, se gana la mala fama ‘con méritos’ de llevar la muerte de la mano, entre otros, del temido e irreversible cáncer de pulmón que produce.

De acuerdo con las estadísticas oficiales, una epidemia mundial que afecta a más de mil millones de personas. Y que, por estos tiempos modernos, tiene una efectivo contendor: la hipnosis clínica, una innovadora técnica que se ha convertido poco a poco en una arma efectiva contra el consumo de tabaco.

Y es que científicamente se ha demostrado que la hipnosis clínica lograr paliar en algo el hábito de consumir cigarrillos. “Cambia actitudes, comportamientos y síntomas”, dijo un experto en esta materia.

“Es una técnica que llega al subconsciente, es una terapia de sicólogos y médicos para manejar esta problemática que le da a las personas y que pocas sesiones cambia actitudes, comportamiento y síntomas”, señaló.

Quienes comprobaron en carne propia las ventajas de esta técnica fueron un editor de televisión, un director de proyectos y el director de cámaras de una productora colombiana.

Siguiendo estrictamente la terapia, los tres lograron alejarse un poco del cigarrillo. Aunque los resultados no fueron contundentes si les permitieron dejar a un lado el consumo de tabaco.
………….
EQUIPO DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV
Concepto periodístico:
Héctor Sarasti
Edición: Juan Camilo Barrios Gómez
………..
PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:

1. Ingrese a la noticia de su interés.
2. Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.
3. Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:
A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.
B. “Youtube”: La misma noticia montada en este canal.
C. “Audio”: Registro sonoro de la noticia.
4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
5. Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.
……….
Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.
……..
Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com
…………


SÍGANOS EN REDES SOCIALES:
FACEBOOK: Noticias RPTV
TWITTER: @noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL
RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN
Daniel Muñoz

Coordinador de Redacción
Jair Díaz

Editor Periodístico
Héctor Sarasti

2017