Hombres ya no podrán ir como parrilleros en Bogotá

BOGOTÁ (COLOMBIA). Miércoles 24 de enero de 2018. AGENCIA DE NOTICIAS RPTV. A partir de la próxima semana se prohibirá en todas las localidades de Bogotá el parrillero hombre en motos superiores a 125 centímetros cúbicos, esto como medida para reducir los índices de robos en la capital.

El alcalde Mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa, explicó que la prohibición se aplicará para reducir la modalidad de hurto de celulares y la alta tasa de criminalidad que existe en parrilleros armados.

Con la medida se espera reducir los altos índices de inseguridad en la capital.

Para tomar esta medida el Distrito tuvo en cuenta las estadísticas que hablan de un incremento de la inseguridad en la ciudad. Diariamente se reciben, en promedio, 14 denuncias por hurto en el que las víctimas señalan como responsable al conductor o parrillero de una motocicleta.

Por su parte, la Fiscalía General de la Nación y la Policía de Colombia señalan en un informe que, cuatro de cada diez robos los ejecutan pasajeros en moto.

Con esta medida Bogotá se suma a otras ciudades colombianas como Barranquilla, Ibagué y Pereira que adoptaron esta estrategia para combatir la inseguridad. Las localidades de Chapinero, Usaquén, Teusaquillo, Kennedy, Puente Aranda y Suba sería las más beneficiadas con esta medida.

 Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:
Periodista y redacción: Julián Poveda
Concepto informativo: Daniel Muñoz
Corrección de estilo: Carlos Andrés Pérez Domínguez