Honduras firma convenio para adquirir lanchas rápidas hechas en Colombia

BOGOTÁ, (COLOMBIA). Jueves 25 de octubre de 2018 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). Honduras fortalecerá su escudo marítimo y el combate del crimen trasnacional con la adquisición de dos lanchas rápidas de intercepción, las cuales serán una realidad luego de la firma de un convenio entre el país centroamericano y Colombia.

La firma del convenio se realizó entre la Secretaría de Defensa de Honduras y la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial (Cotecmar), de Colombia.

“Una muestra más de la próspera relación que hay entre los dos países, donde hemos evidenciado por muchos años que podemos trabajar de la mano para atender las amenazas de nuestros pueblos y hacer que se desarrollen en paz”, explicó el presidente de Contecmar, vicealmirante Javier Díaz Reina.

Entretanto, el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, quien participó como testigo de honor en la firma, dijo que con la adquisición de las dos lanchas de intercepción “Honduras busca fortalecer sus las capacidades de las Fuerzas Armadas”.

“Me alegra mucho que estemos firmando este acuerdo, que va a mejorar las capacidades de nuestras fuerzas armadas, a través de la Fuerza Naval, y lo hacemos con el hermano pueblo colombiano; comenzamos desde hace años esta relación estrecha y estoy seguro que seguirá siendo más cercana y más productivas”, sostuvo el mandatario.

El convenio establece la adquisición de dos lanchas rápidas de intercepción, con el propósito de mejorar la protección marítima de las fronteras y seguridad portuaria y en el objetivo primordial de fortalecer los escudos marítimos.

Asimismo, realizarán funciones de búsqueda y rescate, interdicción al narcotráfico y contrabando, patrulleras de costa y operaciones especiales, entre otras acciones encaminadas a salvaguardar la seguridad nacional.

Los botes pueden cargar hasta un máximo de 19 personas en cubierta y serán utilizados también en labores de búsqueda y rescate y la interdicción a inmigración extranjera y al narcotráfico y contrabando.

………
Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:
Periodista: Natalia Durán
Cámara y edición:
Federico Buelvas
Redacción y Concepto informativo: Carlos Andrés Pérez Domínguez

…………….
PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV
1.Ingrese a la noticia de su interés.
2. Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.
3. Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:
A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.
B. “Youtube”: La misma noticia montada en este canal.
C. “Audio”: Registro sonoro de la noticia.
4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
5. Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.
……….
Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.
……..
Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com
………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:
Noticias RPTV

TWITTER:
@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL
RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN
Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN
Jair Díaz
Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN
Carlos Andrés Pérez Domínguez

2018