NOTA: En la parte superior encuentra la nota para televisión (FORMATO FALSO DIRECTO) con las declaraciones de la paciente, Nury Peña, y la la directora del Hospital Universitario Centro Dermatológico Federico Lleras Acosta, Claudia Marcela Rojas Daza; en la parte inferior, el texto de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV que desarrolla la información.
……..
Bogotá (Colombia). Lunes 17 de julio de 2017 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). Nury Peña es una de las 20 mil colombianas que viven hoy el drama de los implantes mamarios fabricados con silicona industrial no aptos para uso humano que puso en el mercado la firma francesa Poly Implant Prothese (PIP) entre 2001 y 2010.

Puede decirse que no hay día en el que no se arrepienta de haber tomado esa decisión. Lo hizo por sentirse mejor con su busto pero los pocos escrúpulos de los fabricantes europeos no le permitió gozar de esa dicha y sí hundirse en un grave problema.

“En el momento yo no sentía nada, ni dolor ni dada, pero pues obviamente el líquido se iba saliendo de la prótesis y podía afectarlo ya a uno en la salud”, recuerda esta mujer.

 

Las prótesis eran de la compañía francesa PIP, certificadas por la empresa alemana Tüv Rheinland. Por este hecho, ambas compañías han tenido que responder ante los estrados judiciales de varios países del mundo.

Por todo esto se obtuvo una primera indemnización provisoria para cerca de 20 mil mujeres de 3.000 euros (9 millones de pesos). “Ahora lo que estamos haciendo es tratar de sumar muchas mujeres al mismo reclamo, así la empresa finalmente asume el compromiso de hacerse cargo de la mal certificación que hizo durante diez años”, dijo la abogada demandante, Virginia Luna.

Y es ante esta dura y preocupante realidad que el Hospital Universitario Centro Dermatológico “Federico Lleras Acosta” tomó cartas en el asunto para favorecer estas mujeres. ¿Cómo? Por ejemplo, con la remoción gratuita de estos implantes y la colocación de otros muchos más baratos y absolutamente confiables.

“Nuestra institución tiene habilitado el servicio de cirugía plástica y de acuerdo a lo que tiene estipulado por la Resolución 258 del 2012 es que como Empresa Social del Estado, el Hospital Universitario Centro Dermatológico “Federico Lleras Acosta” es una de las instituciones autorizadas para hacer el retiro de las prótesis”, explicó la directora general de la entidad, Claudia Marcela Rojas Daza.

Cabe destacar que si la paciente se quiere realizar un levantamiento de senos o la implantación de una nueva prótesis, esa entidad oficial está en condiciones científicas de prestarle este servicio a precios módicos.

Con la ventaja de que Hospital Universitario Centro Dermatológico “Federico Lleras Acosta” es una Entidad Social del Estado acreditada y certificada. “Además es hospital universitario que está en toda la capacidad técnica, de calidad para ofrecer a los pacientes un costo muy adecuado, muy técnico, teniendo en cuenta que nuestro objeto es social”, dijo Rojas Daza.

Fue el trabajo profesional de la entidad que le permitió a Nury volver a llevar una vida normal. “Estoy satisfecha con el procedimiento, hace poquito me hice también otra ecografía y me salió bien, me he sentido bien, el procedimiento me gustó, la atención fue muy buena, no, todo me pareció muy bueno”, finalizó la paciente.

………..
EQUIPO DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:
Periodista: Edwin Suá
Concepto periodístico: Héctor Sarasti
Edición: Juan Camilo Barrios
………..
PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:
1. Ingrese a la noticia de su interés.
2. Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.
3. Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:
A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.
B. “Youtube”: La misma noticia montada en este canal.
C. “Audio”: Registro sonoro de la noticia.
4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
5. Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.
……….
Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.
……..
Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com
…………

SÍGANOS EN REDES SOCIALES:
FACEBOOK: Noticias RPTV
TWITTER: @noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL
RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN
Daniel Muñoz

Coordinador de Redacción
Jair Díaz

Editor Periodístico
Héctor Sarasti

2017