¡Hoy es el día de los “hombres piedra”!

Suena duro titular así pero se trata de la fibrodisplasia osificante progresiva que es una enfermedad hereditaria y rara que provoca una endurecimiento progresivo de los músculos, tendones, ligamentos y de otras partes del cuerpo.

Una de las enfermedades que más afectan los humanos pero que de alguna manera es desconocida se llama: fibrodisplasia osificante progresiva. La fibrodisplasia osificante progresiva (FOP) es una enfermedad hereditaria que provoca una osificación progresiva de los músculos esqueléticos, fascias, tendones y ligamentos. Es decir, algunos tejidos del organismo como son los músculos o tendones que se osifican y se convierten en hueso.

Huesos que puede crecer de manera incontrolada en cualquier momento , músculos y articulaciones que pueden llegar a convertirse en una especie de segundo esqueleto y hacer perder la movilidad del cuerpo por completo, esta es una enfermedad heredidaria e incontrolable  que puede llevar a la muerte.

La fibrodisplasia osificante progresiva es una rara enfermedad que se caracteriza por obstruir los huesos y dañar o endurecer los tendones. Con el transcurso de los años se empiezan a volver -valga la interpretación- “hombres de piedra”.

Esta enfermedad lleva a que los pacientes no puedan valerse por si mismos. Limitación que no solo afecta al paciente sino también a su entorno familiar. “Yo no puedo hacer nada sola mi mamá me ayuda hacer todo”, dijo Paola.  “Es terrible porque no se lo deseo a nadie eso de depender de alguien porque nada como hacer las cosas uno mismo, a veces uno quiere y no puede, nosotras permanecemos muy encerradas  del trabajo a la casa de la casa al trabajo”.

……

Entrevistada: Paola López.

……

Descargue gratis los videos y la información de este portal.
Agradecemos citar la fuente, dar el crédito o la mención a Agencia de NOTICIAS RPTV
(www.noticiasrptv.com)
Bogotá-Colombia.