ads_Elianis_Header

Humedal sin clasificar causa polémica en Boyacá

NOTA: En la parte superior encuentra la nota para televisión Humedal sin clasificar causa polémica en Boyacá (FORMATO FALSO DIRECTO) con las declaraciones de:

  1. Alcalde de Gachantivá, Jorge Saavedra
  2. Francisco José Rivera, apoderado
  3. Luz Amelia Pacheco, Subdirectora de Planeación y Sistema de CorpoBoyacá
  4. Jerónimo Forero, campesino de la zona.

En la parte inferior, el texto de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV que desarrolla la información.
……..
BOGOTÁ (COLOMBIA). Miércoles 6 de diciembre de 2017 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). El Alcalde de Gachantivá (Boyacá), Jorge Saavedra, dijo que no está de acuerdo con que se saque el ganado de los campesinos de una vereda de su jurisdicción por estar, al parecer, en una zona de humedal.

“La mayoría de los habitantes de la vereda La Hoya lo que tienen es una vaquita que les produce el sustento de la lechecita del día, entonces, sería ilógico que nosotros no le permitiéramos a esas personas tener la vaca o un semoviente que es lo que ellos tienen para su propio sustento”, dijo Saavedra.

Por su parte, el apoderado de la contraparte, Francisco José Rivera, dijo que en este casi “sí se busca restringir la actividad ganadera pero no en la totalidad del territorio; es una parte mínima del territorio, que es el sitio donde se encuentra el humedal y su límite funcional”.

La versión dada por la Dirección de Planeación de CorpoBoyacá es que el humedal no ha sido delimitado por la entidad encargada de los temas ambientales. “Los humedales no han sido delimitados, no tenemos los estudios técnicos completos para hacer su delimitación”, indicó, Luz Amelia Pacheco, Subdirectora de Planeación y Sistema de CorpoBoyacá.

“Tenemos que tener el estudio de la delimitación y establecer el plan de manejo para saber qué actividades estarían quedando totalmente prohibidas”, aseveró la subdirectora.
……….
Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:
Periodista: Rodrigo Rodríguez
Cámara y Edición: Nicolás Fajardo
……..
PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV
1.Ingrese a la noticia de su interés.
2. Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.
3. Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:
A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.
B. “Youtube”: La misma noticia montada en este canal.
C. “Audio”: Registro sonoro de la noticia.
4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
5. Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.
……….
Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.
……..
Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com
………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:
Noticias RPTV

TWITTER:
@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL
RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN
Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN
Jair Díaz
Karen Bibiana Daza Zambrano

JEFE DE REDACCIÓN
Héctor Sarasti

2017