Iker, el perro héroe del desfile del 20 de Julio se recupera y será adoptado

Descargar Video completamente gratis

BOGOTÁ (COLOMBIA). Jueves 26 de septiembre de 2019 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). Iker, el perro antiexplosivos del ejército nacional que perdió una de sus patas luego de caer víctima de una mina antipersona, y que el país conoció en el pasado desfile militar del 20 de julio. El canino hoy se encuentra en recuperación en la escuela canina del ejército, que está ubicada en el sur oriente de Bogotá.

En el pasado desfile de conmemoración de la Independencia de Colombia, Iker se robó todas las miradas. Había sido víctima el pasado mes de enero, de una mina antipersona cuando se encontraba en sus labores de búsqueda de explosivos en la región del Catatumbo.

“Él (Iker) botaba témpanos de sangre por la boca y pues no tenía la manito ni nada, creímos que la mina lo había reventado”, contó el soldado profesional Diego Montenegro.

Hoy Iker se encuentra en recuperación en la escuela canina del ejército nacional en bogotá, donde fue remitido luego de salir de la clínica veterinaria.

“Se ha recuperado muchísimo, él llegó con unas heridas infectadas, abiertas, ya el proceso de cicatrización está culminando, entonces estamos esperando que cierre completamente su herida”, expresó la teniente veterinaria, Catalina Fernández.

Precisamente, la curación de la herida consiste parte del proceso de recuperación, además de el uso de este chaleco durante los ejercicios de su especialidad de antiexplosivos y el eventual diseño y fabricación de una prótesis.

“Iker tiene tres años y una vez se recupere será retirado del ejército y entregado en adopción”, dijo Fernández. .

Cuando esto pase, Iker podrá ser adoptado por su guía, ya que el soldado Montenegro, es el primer candidato para quedarse con el canino.

“Si el perro sigue, yo hasta donde el perro siga estaré con él y, si no, pues me lo dan, a mí me tocaría tenerlo en mi casa y seguir en el servicio”, dice el soldado Montenegro, quien piensa llevarse a su amigo incondicional a casa, cuando Iker cumpla su servicio a la patria.  

Iker, sin duda, es el perro más famoso del ejército, no solo por su tragedia, sino también por su recuperación satisfactoria y ejemplo de superación.

……..

Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:

Periodista: Rodrigo Rodríguez 

Cámara y Edición: Rodrigo Rodríguez 

Redacción y Concepto informativo: Camilo Andrés Álvarez Pérez

…………….

PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV

Ingrese a la noticia de su interés.

Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.

Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:

A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.

“Youtube”: La misma noticia montada en este canal.

“Audio”: Registro sonoro de la noticia.

Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.

Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.

……….

Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.

……..

Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com

………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:

Noticias RPTV

TWITTER:

@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL

RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN

Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN

Jair Díaz

Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN

Camilo Andrés Álvarez Pérez

2019