Imperdible: Colombianos viven por un día la experiencia militar

NOTA: En la parte superior, encuentra la nota para televisión Imperdible: Colombianos viven por un día la experiencia militar (FORMATO ROCHE DE IMÁGENES) con las declaraciones del Gral. Alberto Mejía; en la parte inferior, el texto de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV que desarrolla la información.
….

BOGOTÁ (COLOMBIA). Jueves 01 de febrero de 2018 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). Flexiones de pechos, abdominales, sentadillas fueron algunos de los ejercicios militares a los que se sometieron un grupo de colombianos para vivir en carne propia lo que es ser soldado durante un día.

Antes de iniciar los ejercicios militares el Comandante de las Fuerzas Militares de Colombia, Gral. Alberto Mejía, les comunicó a los competidores las peligrosas maniobras que a esa hora un grupo de soldados realizaban en diferentes zonas del país.

“A esta hora me acaban de compartir que tengo 3 patrullas cruzando campos minados. Es el Ejército que acaba de tener en este conflicto de los últimos años 6 mil muertos, 30 mil heridos, 12 mil amputados ¡Fe en la causa!”, sostuvo el Gral. Alberto Mejía.

Con la indumentaria propia de los militares colombianos y el verde y negro pintados en sus rostros, estos héroes sintieron el rigor que se experimenta en la vida castrense. Una de las pruebas que debieron superar consistía en mover 50 metros el todo poderoso vehículo militar N462, cuyo peso es de 3.6 toneladas. Sudor y cansancio fueron el resultado de la titánica prueba.

Otra de los ejercicios consistió en cargar durante un recorrido de 2.5 kilómetros un tronco, al finalizar esta prueba muchos de los participantes terminaron literalmente con la lengua afuera.

Al final todos los participantes recibieron un reconocimiento, pues más que premiar la fuerza, se buscaba potenciar el trabajo en equipo, elemento primordial para que los colombianos al ver un soldado digan que: los héroes en el país sí existen.

Para ver el reportaje completo puede ingresar a: En la piel de un soldado

………

Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:
Edición: Natalia Chaustre
Redacción y concepto informativo: Carlos Andrés Pérez Domínguez

…………….
PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV
1.Ingrese a la noticia de su interés.
2. Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.
3. Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:
A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.
B. “Youtube”: La misma noticia montada en este canal.
C. “Audio”: Registro sonoro de la noticia.
4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
5. Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.
……….
Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.
……..
Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com
………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:
Noticias RPTV

TWITTER:
@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL
RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN
Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN
Jair Díaz
Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN
Carlos Andrés Pérez Domínguez

2018