ads_Elianis_Header

¡Imperdible! La carta musical escondida en la dinastía de Diomedes Díaz

NOTA: En la parte superior, encuentra la nota para televisión ¡Imperdible! La carta musical escondida en la dinastía de Diomedes Díaz (FORMATO VTR), con las declaraciones de la madre de Diomedes Díaz, Elvira Maestre; su hermano, Elver Díaz y su hijo Diomedes de Jesús Díaz Acosta; en la parte inferior, el texto de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV que desarrolla la información.
….

BOGOTÁ (COLOMBIA). Martes 13 de febrero de 2018 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). El 22 de diciembre de 2013 quedará para la historia como el día en que la música vallenata perdió a uno de sus más grandes expositores, Diomedes Díaz Maestre, El Cacique de La Junta, se despidió de este mundo. Desde ese día la responsabilidad de conservar su legado quedó en las manos de sus hijos.

Su madre, Elvira Maestre, a quien Diomedes le dedicara la canción ‘A mi mamá’, aún mantiene la herida que le causó la pérdida de su hijo. El sufrimiento se acrecentó en ella, el viernes Santo de 2017, cuando falleció su nieto, Martín Elías, después de un accidente de tránsito en vía del departamento de Sucre.

“El dolor grande que yo tengo, fue la separación de esos dos hijos que se me acabaron, Diomedes y Martín Elías. Ese es un dolor profundo que yo tengo hasta que viva, ¿oyó?”, comenta doña Elvira.

Y es que Martín Elías era el más exitoso de los hijos del Cacique, su talento lo había llevado a triunfar en los otrora escenarios del hombre que inmortalizó ‘Tu eres la reina’ y ‘Oye Bonita’.

“Hijo de tigre sale pintao. Martín Elías no alcanzó a dar todo lo de él, la carrera de Martín fue corta, entonces a Martín Elías nadie lo va a reemplazar, al igual que a Diomedes. Yo me di a la tarea de agrandar nuestra dinastía, y para mi es un sueño hecho realidad”, expresa uno de los hermanos de Diomedes, Elver Díaz.

En esa tarea de acrecentar el legado de la familia, Elver tuvo que luchar contra la pena de uno de los hijos consentidos del Cacique, Diomedes de Jesús Díaz Acosta.

“Yo soy el segundo, de cuatro hermanos: Rafael Santos, mi persona, Luis Ángel y ‘El Gran’ Martín Elías; con Patricia Acosta, mi mamá. Mi carrera artísticas comienza gracias a mi tío Elver, y él fue quien… no nos descubrió, porque ya teníamos el don, pero yo si era muy penoso”, confiesa el joven cantante conocido como el ‘Chu’ Díaz.

“Papá nos llevaba a las tarimas, yo salía con pena, pero gracias a él (su tío) pues, como decimos aquí, nos lavó el oído y… tú puedes ‘Chu’, tú eres hijo de tu papá”, dice Diomedes de Jesús.

Elver jamás olvidará la primera presentación en la que estuvo su sobrino. “El primer día que lo pusimos a cantar, eso fue allá en el Parque de los Vallenatos. Es fue un lío, no le salía las palabras”.

“De los cuatro el más penosos soy yo, y eso me ha dado duro, pero gracias a Dios, ya poco a poco he ido soltándome”, reconoce ‘Chu’.

Aunque después de su debut las cosas comenzaron a mejorar y su relación con el pública y las tarimas se hizo más amena. Como lo explica su tío Elver.

“Una vez llegamos a Tierra Alta, Córdoba, y la gente esperando. Cada muchacho que yo cargaba cantaba tres canciones, y él me dijo: tío, cuáles son las tres mías. Yo le dije, las mismas. Eso fue una locura”.

Hoy en día Diomedes de Jesús no le huye a su destino y se proyecta desde la música vallenata esa que tantas alegrías le ha dado a su familia y con la que espera seguir dejando en alto el nombre de su familia.

“Yo hago lo que me enseñó mi padre en el transcurso de mi vida, le doy gracias. Él siempre nos decía, hijo cuando usted quiera grabar algo, grábelo, pero que lo sienta. Sienta lo que vaya a hacer para que todo le salga bien, porque si usted va de mala a hacer algo, le sale mal y a nadie le va a gustar eso”.

‘Culpable por Amarte’ y ‘Después de ti’ son algunos de los temas musicales con que el ‘Chu’ Díaz espera hacer carrera en el mundo de la caja, la guacharaca y el acordeón.

Para ver la historia completa ingresar a: El gallo tapado de Diomedes Díaz

……….

Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:
Edición:
 Federico Buelvas
Redacción y concepto informativo: Carlos Andrés Pérez Domínguez

…………….
PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV
1.Ingrese a la noticia de su interés.
2. Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.
3. Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:
A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.
B. “Youtube”: La misma noticia montada en este canal.
C. “Audio”: Registro sonoro de la noticia.
4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
5. Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.
……….
Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.
……..
Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com
………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:
Noticias RPTV

TWITTER:
@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL
RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN
Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN
Jair Díaz
Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN
Carlos Andrés Pérez Domínguez

2018