ads_Elianis_Header

¡Imperdible! Liborio Sánchez, el empresario invidente

BOGOTÁ (COLOMBIA). Viernes 4 de mayo de 2018 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). El 2006 fue fatídico para Liborio Sánchez, ese año una negligencia médica hizo que perdiera la vista y con ella las ganas de vivir. Los primeros meses bajo las tinieblas de la invidencia significaron un reto para Liborio.

“A mí me daba pena hasta salir a la calle, me daba vergüenza. La gente es imprudente, le preguntan a uno qué le pasó, pobrecito”.

Esa realidad comenzó a cambiar cuando este bogotano de 36 años conoció el Centro de Rehabilitación para Adultos Ciegos (Crac). “Un día llegué al Instituto Crac donde me llevó mi madre y habían unos niños jugando, corriendo y yo desesperado le dije que por qué corrían tanto, que dejaran de correr, que por qué no los calmaban. Mi madre me dijo: ellos son ciegos”, dijo.

En un principio, Liborio debió llenarse de valor y paciencia para reaprender a vivir. “Me estrellaba, me daba rabia, maldecía y así poco a poco. Pero si no me golpeaba no aprendía”.

A pesar de las dificultades, Liborio mantuvo su anhelo de crear empresa y hacer de su vida una oportunidad de crecimiento personal y económico. Las herramientas para lograr ese sueño se las brindó la alcaldía local de Los Mártires. Hoy Liborio cuenta con su propia empresa.

“Lo primero que me fue entregado fue el bastón, el ábaco, el reloj parlante. Tengo una marca que se llama Limpiolib; está basada en productos biodegradables y la etiqueta dice: la discapacidad no es ninguna incapacidad”.

El trabajo lo realiza con la ayuda de una calculadora científica parlante, que le ayuda en el proceso de mezclas y mediciones. De esta manera Liborio se convierte en un ejemplo de superación y empuje.

………
Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:
Periodista: Jair Díaz
Cámara y Edición: Nicolás Fajardo
Redacción y concepto informativo: Carlos Andrés Pérez Domínguez

…………….
PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV
1.Ingrese a la noticia de su interés.
2. Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.
3. Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:
A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.
B. “Youtube”: La misma noticia montada en este canal.
C. “Audio”: Registro sonoro de la noticia.
4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
5. Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.
……….
Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.
……..
Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com
………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:
Noticias RPTV

TWITTER:
@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL
RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN
Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN
Jair Díaz
Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN
Carlos Andrés Pérez Domínguez

2018