Incautan cocaína en Europa, en una operación entre Colombia y Costa Rica

 

BOGOTÁ (COLOMBIA). Lunes 18 de febrero de 2019 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). En el desarrollo de una operación ofensiva en contra de las organizaciones transnacionales dedicadas al narcotráfico, que delinquen en el Caribe colombiano, y en la que participaron de manera coordinada la Armada de Colombia, la Policía de control de Drogas de Costa Rica y autoridades de Bélgica, permitió la incautación de 92,4 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

La operación se desarrolló en el puerto de la ciudad de Antwerp – Bélgica, en donde las autoridades de ese país, al inspeccionar un buque mercante de nombre “Dole Asia”, de bandera de Las Bahamas, hallaron el alcaloide oculto en la bodega de la embarcación.

Al parecer, el buque habría salido en días anteriores del Golfo de Urabá con destino a ese país, en donde sería comercializado el alcaloide, en el mercado europeo. Se estima que el valor de este cargamento de estupefacientes, en el mercado negro internacional, es de cerca de seis millones de Euros, cifra que gracias a esta operación no ingresará a las finanzas de este grupo ilegal.

Esta operación hace parte de la cooperación mutua, el trabajo en equipo y el compromiso de varias naciones, en la lucha contra el narcotráfico y el uso legal del mar.

La Armada de Colombia continuará con el desarrollo de operaciones contra las organizaciones narcotraficantes y sus fuentes de financiación, con el fin de garantizar la seguridad y tranquilidad de los colombianos.

 

Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:

Periodista: Daira Acevedo 

Edición y Camara: Nicolas Fajardo  y Camilo Rodriguez
Concepto informativo: Camilo Álvarez 

…………….
PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV
1.Ingrese a la noticia de su interés.
2. Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.
3. Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:
A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.
B. “Youtube”: La misma noticia montada en este canal.
C. “Audio”: Registro sonoro de la noticia.
4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
5. Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.
……….
Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.
……..
Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com
………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:
Noticias RPTV

TWITTER:
@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL
RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN
Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN
Jair Díaz
Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN
Carlos Andrés Pérez Domínguez

2019