Corporación Internacional Anticorrupción pide a Consejo de Estado investigue juez que dictó medidas cautelares en Tumaco

BOGOTÁ (COLOMBIA). Miércoles 10 de abril de 2019 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). Los habitantes de Tumaco, Nariño esperan que el Consejo de Estado y el Consejo Seccional de la Judicatura investigue a profundidad, qué hay detrás de las medidas cautelares que hoy tiene al Puerto de Tumaco sumido en una incertidumbre.  

“Que no preocupe, que detrás de ella hay un juez que le va ayudar”, Estas denuncias hechas por un exdirectivo de la Asociación de Distribuidores de Combustible de Nariño (ADICONAR), prendieron las alarmas del presidente de la Corporación Internacional Anticorrupción quien le pidió al Consejo de Estado que investigue si al interior de la rama judicial hay actos de corrupción.

“No solamente al Consejo de Estado le estamos pidiendo que falle en derecho, sino que tenemos un compromiso de presentar una denuncia  ante la Fiscalía para que investigue cuál fue ese juez o magistrado que está comprometido en la elaboración, asesoramiento ilegal de las personas que realizaron la acción popular”, dijo Ferney Camacho.

Para el jurista hay algo extraño en este caso particular, quien considero que no se está diciendo toda la verdad, “la moralidad pública es lo que se está alegando en esa acción popular, la moralidad pública no la podemos concebir en la óptica en que narrado, efectivamente hay unos intereses se están favoreciendo, mientras la comunidad de pasto se está viendo afectada”.

Para Camacho, las medidas cautelares tienen a la comunidad de Tumaco en una completa incertidumbre, “se tiene como fundamento el hecho que hay una medida cautelar basado en un documento del que no se conoce cual es sus autor, sin conocer si esas variables han cambiado o no, esa variables utilizadas allí son de la año 2017, mientras que la acción se colocó una año después”.

……..

Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:

Periodista: Winston Viracachá

Cámara y Edición:

Redacción y Concepto informativo: Camilo Andrés Álvarez Pérez

…………….

PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV

Ingrese a la noticia de su interés.

Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.

Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:

A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.

“Youtube”: La misma noticia montada en este canal.

“Audio”: Registro sonoro de la noticia.

Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.

Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.

……….

Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.

……..

Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com

………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:

Noticias RPTV

TWITTER:

@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL

RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN

Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN

Jair Díaz

Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN

Camilo Andrés Álvarez Pérez

2019