Incluir energías limpias en el transporte público «es una obligación legal»: Procuraduría

BOGOTÁ (COLOMBIA). Lunes 23 de abril de 2018 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). El Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, explicó las razones de su solicitud al alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa Londoño, para que exija en el proceso de renovación de 1.400 buses de Transmilenio para reemplazar la inclusión de vehículos con tecnologías limpias.

El Jefe del Ministerio Público exhortó al mandatario Distrital a dar cumplimiento a las normas y tratados internacionales que obligan a proteger el medio ambiente, y a velar por el mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos, como el Acuerdo de Paris que fijó como meta la reducción en un 20% de las emisiones de gases de efecto invernadero antes de 2030.

«En el diseño de las políticas a nivel distrital nosotros hemos hecho una manifestación en relación con el transporte público que corresponde de manera consistente a lo que nosotros hemos llamado una Procuraduría Verde», dijo el Procurador.

Fernando Carrillo Flórez, Procurador General de la Nación.

«Aquí no se debe respetar la variable ambiental por cuestiones marginales, porque le caiga bien o no el medio ambiente a los gobernantes de turno, esto es una obligación legal, es una obligación internacional y al pedir nosotros que se utilicen energías limpias, energías verdes estamos simplemente defendiendo el derecho a la salud de los colombianos», sostuvo Carrillo.

Para la Entidad la administración distrital en el proceso de Licitación Pública No. TMSA – LP – 001 – 2018 tiene la  “valiosa oportunidad para la adquisición de una flota baja en emisiones y la salida de buses contaminantes que por su obsolescencia producen una gran cantidad de contaminantes que afectan la salud y el ambiente”.

Recordó que en la Resolución No. 831 de 2018, la Secretaría Distrital de Ambiente declaró alerta amarilla por contaminación atmosférica en Bogotá asociada a la concentración de material particulado PM.2.5, originado, entre otros, por el diésel que utilizan los buses articulados y biarticulados, que de acuerdo a estudios internacionales y de la Organización Mundial de la Salud es considerado un contaminante de alto impacto sobre la salud de la población.

………
Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:
Periodista: Katherine Castaño
Cámara y Edición: Federico Buelvas
Redacción y concepto informativo: Carlos Andrés Pérez Domínguez

…………….
PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV
1.Ingrese a la noticia de su interés.
2. Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.
3. Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:
A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.
B. “Youtube”: La misma noticia montada en este canal.
C. “Audio”: Registro sonoro de la noticia.
4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
5. Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.
……….
Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.
……..
Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com
………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:
Noticias RPTV

TWITTER:
@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL
RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN
Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN
Jair Díaz
Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN
Carlos Andrés Pérez Domínguez

2018