BOGOTÁ (COLOMBIA). Jueves 28 de diciembre de 2017 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). La negociación entre trabajadores, empresarios y gobierno para que se defina el salario mínimo en Colombia y pese a las más de cuatro horas de negociaciones no hubo modificación en las propuestas de las partes.

Los patronos proponen el 5,1 por ciento (37.623 pesos), con lo cual la remuneración mínima mensual quedaría en 775.340 pesos.

Por su parte, la Confederación General de Trabajadores (CGT) se mantiene en el 7 por ciento junto con la Confederación Democrática de Pensionados (CDP). Así, el ajuste era de 51.640 pesos y el salario llegaba a 789.357 pesos.

Y la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), se mantuvo en el 9 por ciento. En este caso, la diferencia con los patronos ascendía a 28.771 pesos.

Fuentes del Ministerio de Trabajo señalaron que si bien la mesa se levantó, la discusión podría seguir.

Pero, al respecto, voceros de la CUT señalaron que lo que no se hizo durante un mes ya no se hará en un día.

Así las cosas,  será el Gobierno el que decrete el ajuste del mínimo para el 2018, cuyo plazo máximo es este sábado, 30 de diciembre. Vale recordar que la última vez que se logró dicho acontecimiento fue en el 2013.

Asimismo, sea cual sea la cifra, esta impactará en distintos trámites del día a día, tales como el valor del seguro obligatorio de accidentes de tránsito (Soat), la cuota moderada en las EPS, los aportes a pensión de quienes ganan un mínimo mensual, costos de las grúas, matrículas de colegios, algunos peajes y los avalúos catastrales, entre otras cosas.

Se espera que entre esta tarde y el sábado, el Gobierno dé a conocer el incremento salarial.

………

Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:
Periodista: Daniel Muñoz
Edición y Cámara:
 Ricardo Quiñonez
Concepto periodístico: Héctor Sarasti
…………….
PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV
1.Ingrese a la noticia de su interés.
2. Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.
3. Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:
A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.
B. “Youtube”: La misma noticia montada en este canal.
C. “Audio”: Registro sonoro de la noticia.
4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
5. Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.
……….
Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.
……..
Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com
………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:
Noticias RPTV

TWITTER:
@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL
RAFAEL POVEDACO
DIRECCIÓN
Daniel Muñoz
COORDINADOR DE REDACCIÓN
Jair Díaz
Karen Daza
JEFE DE REDACCIÓN
Héctor Sarasti
2017