ads_Elianis_Header

Industria colombiana del bluyín: ¡donde pone el ojo, pone calidad, precio y diseño!

NOTA: En la parte superior encuentra la nota para televisión (FORMATO VTR) con las declaraciones del empresario del centro comercial El GranSan, Gregorio Rivera Quiroz; en la parte inferior, el texto de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV que desarrolla la información.
……….
BOGOTÁ (COLOMBIA). Jueves 9 de noviembre de 2017 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV) ¿Quién no se ha colocado unos Pantalones Vaqueros o bluyines para sentirse cómodo y a la moda? Quizá muy pocos porque se considera que esta prenda es de las que más se consume en el mundo y Colombia no es la excepción en gustos.

Fue por allá en Estados Unidos, en 1873, cuando los comerciantes Levis Strauss y Jacob Davis, al parecer, se atrevieron a echar para adelante produciendo la prenda hecha con un proceso industrial de origen francés surgido en la sureña población de Nimes donde idearon la tela o ‘Denim’ (“De Nimes”).

Y es que si algo tiene la industria colombiana de la confección de esta ropa es la calidad y la originalidad con la que fabrica, algo que le permite en estos tiempos dar trabajo a una treintena de personas por el solo hecho de fabricar un solo pantalón. En la actualidad, Colombia es el tercer exportador de bluyines de esta parte del mundo, solo superada por México y Nicaragua.

Detrás de esta industria hay toda una cadena que genera mucho trabajo. “Es una cadena muy grande”, reconoce el destacado industrial del centro comercial El GranSan, Gregorio Rivera Quiroz.

“Nos esmeramos al hacer el bluyín por mirar donde esta el secreto: la que no tiene pompis, sacarle pompis; y, la que tiene, se lo realzamos mucho más”, afirma Rivera.

Y es antes de ser exhibido en cualquiera de los locales, la existencia de este pantalón empieza con un diseño.

Los diseñadores se toman  su tiempo para crear un estilo original. Cuando tienen el visto bueno se realiza el “patronaje” es decir, acomodar el estilo a las diferentes tallas que ofrece la marca.

Las “muestreras” crean la primera versión del bluyín. Hacen los bolsillos, perfilan las botas y añaden los detalles para tener una muestra real de cómo se vería el jean, para que una modelo se lo pruebe y puedan proceder a manufacturarlo.

En este punto, los pantalones encuentran esas manos madres que lo arman. Algunas empresas trabajan por prenda completa, es decir que cada persona elabora una prenda. Otras prefieren hacerlo por operación, en el que cada confeccionista hace una parte del pantalón.

Un pliegue o un bolsillo. Un trabajo a varias manos, que quedan pintadas de azul índigo, porque la tela del jean que no ha sido lavada mancha con facilidad. Manos que todas las noches deben ser lavadas con blanqueador y agua caliente.

Cuando el jean está listo, lo revisan y lo devuelven a donde todo empezó, esta vez para embellecerlo.

Y listo. ¡A lucir el mejor de los bluyines colombianos!
………..
Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:
Periodista:  Lais Balli
Redacción y concepto informativo: Héctor Sarasti
Cámara y Edición: Javier Hernández
……….
PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV

1.Ingrese a la noticia de su interés.
2. Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.
3. Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:
A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.
B. “Youtube”: La misma noticia montada en este canal.
C. “Audio”: Registro sonoro de la noticia.
4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
5. Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.
……….
Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.
……..
Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com

………
POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:
FACEBOOK:
Noticias RPTV
TWITTER:
@noticiasrptv
DIRECTOR GENERAL
RAFAEL POVEDA
CODIRECCIÓN
Daniel Muñoz
COORDINADORES DE REDACCIÓN
Jair Díaz
Karen Bibiana Daza Zambrano
JEFE DE REDACCIÓN

Héctor Sarasti

2017