Inician auditoría exprés a la Contraloría de Barranquilla

Créditos entrevistados:

Auditora General de la República – Alma Carmenza Erazo Montenegro

Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:

Periodista: David Parra 

Cámara y Edición: David Hernández 

Redacción y Concepto informativo: Camilo Andrés Álvarez Pérez

BOGOTÁ (COLOMBIA). Miércoles 29 de julio de 2020 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). La Auditoría General de la República –AGR– inició una auditoría exprés a la Contraloría Distrital de Barranquilla, a raíz de las denuncias realizadas por diversos medios de comunicación, relacionadas con presuntos actos de corrupción perpetrados por Jesús María Acevedo Magaldi, en su condición de Contralor Distrital de Barranquilla.

La decisión se adoptó, luego de conocerse los graves hechos relacionados con el actuar del Contralor Distrital, José María Acevedo, por la presunta recomendación que éste realizara al Gerente de la empresa de servicios públicos Triple A S.A. E.S.P., Guillermo Peña, para contratar una firma de abogados que lo representara en los procesos que la Contraloría Distrital sigue en su contra.

Esta decisión se adoptó, luego de conocerse graves hechos, donde el contralor distrital presuntamente habría contratado una firma de abogados para representar a la entidad, los cuales fueron recomendados por el gerente de la empresa de servicios públicos de Barranquilla

Frente a este hecho se pronunció la Auditora General de la República, Alma Carmenza Erazo  a través de un comunicado donde señaló que “ordenó iniciar una auditoría exprés, para determinar si en los procesos auditores y procesos fiscales, hubo alguna irregularidad durante la permanencia del contralor en el cargo”.

“Inmediatamente tuve conocimiento de las denuncias a través de los medios de comunicación, ordené iniciar una auditoría exprés, para determinar si en los procesos auditores y procesos fiscales, hubo alguna irregularidad durante la permanencia del contralor en el cargo. Los resultados nos permitirán adoptar decisiones frente al país, pues hechos como estos resultan inaceptables, enlodan el control fiscal territorial y, en caso de comprobarse, deben ser castigados con todo rigor” indicó la Auditora General de la República, Alma Carmenza Erazo Montenegro.

La auditoría exprés se realizará hasta el 31 de julio, donde se conocerán los presuntos hallazgos y posibles procesos fiscales en contra del Contralor Distrital de Barranquilla.

…………….

PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV

Ingrese a la noticia de su interés.

Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.

Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:

A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.

“Youtube”: La misma noticia montada en este canal.

“Audio”: Registro sonoro de la noticia.

Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.

Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.

……….

Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.

……..

Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com

………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:

Noticias RPTV

TWITTER:

@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL

RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN

Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN

Jair Díaz

Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN

Camilo Andrés Álvarez Pérez

2020