Inició el primer encuentro interdepartamental Anticontrabando en Guaviare

BOGOTÁ (COLOMBIA). Miércoles 14 de agosto de 2019 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). En San José del Guaviare se reúnen autoridades de los departamentos de Guainía, Meta, Caquetá, Arauca, Amazonas, Vaupés y Vichada en el encuentro interdepartamental del Programa Anticontrabando de la Federación Nacional de Departamentos.

“Hoy queremos aprender de nuestros hermanos y queremos integrarnos no solamente con la fuerza pública sino como departamentos, para poder atacar este flagelo del contrabando que nos impide hacer mayores inversiones en salud, educación, cultura y deporte”, dijo Edison Martinez, asesor de la gobernación del Guaviare. 

“En nuestro departamento (Amazonas) hay tres fronteras, Colombia, Perú y Brasil. Realmente es más difícil mitigar en zonas fronterizas el contrabando. El objetivo es unir fuerzas y sacar adelante los proyectos”, expresó Víctor Hugo Moreno, Gobernador de Amazonas. 

El objetivo central será la lucha contra el contrabando de cigarrillos y licores, que afecta el recaudo de las finanzas departamentales que serían invertidas en salud y deporte.

La Federación de Departamentos lidera el programa de contrabando a nivel nacional, en virtud de mandato que le hicieron los 32 gobernadores del país desde el año 2012 en cuatro líneas de acción específica: capacitación, comunicaciones, fortalecimiento de grupos informativos y análisis de información”, declaró Edna Patricia Rangel, Subdirectora de acuerdos y convenios de la FND. 

Este primer encuentro del Programa Anticontrabando, se realiza como parte del acuerdo firmado entre la Philip Morris, los 32 departamentos y el Distrito Capital; y en el que la FND actúa como ejecutor, para la lucha contra el contrabando de cigarrillos en el país.

……..

Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:

Periodista: Jair Díaz 

Cámara y Edición: Federico Buelvas 

Redacción y Concepto informativo: Camilo Andrés Álvarez Pérez

…………….

PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV

Ingrese a la noticia de su interés.

Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.

Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:

A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.

“Youtube”: La misma noticia montada en este canal.

“Audio”: Registro sonoro de la noticia.

Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.

Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.

……….

Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.

……..

Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com

………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:

Noticias RPTV

TWITTER:

@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL

RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN

Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN

Jair Díaz

Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN

Camilo Andrés Álvarez Pérez

2019