Inicia segundo giro de $160.000 del programa Ingreso Solidario

Créditos entrevistados:

Luis Alberto Rodríguez – Director del Departamento Nacional de Planeación 

Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:

Periodista: Paula Osorio 

Cámara y Edición: Javier Hernández 

Redacción y Concepto informativo: Camilo Andrés Álvarez Pérez

BOGOTÁ (COLOMBIA). Jueves 21 de mayo de 2020 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). A partir del 21 de mayo inició el segundo giro de $160.000 del Programa Ingreso Solidario, dirigido a la población en situación de pobreza y vulnerabilidad, que no reciben ayudas de ningún programa social del Estado. ¿Cómo será esta entrega?

Momento 1

Se abonará el segundo giro de $160.000 a los beneficiarios bancarizados vinculados a través de las 21 entidades financieras que realizaron ese pago en la primera fase; esta actividad se desarrollará del 21 al 28 de mayo y llegará a cerca de 2 millones de beneficiarios.

Momento 2

Asimismo, a partir del 22 de mayo cerca de 707.841 beneficiarios adicionales que no tienen una cuenta bancaria y que no han recibido el Ingreso Solidario obtendrán en un solo giro el subsidio por un valor $320.000, que equivale a la suma de los dos pagos que tiene previsto realizar el Gobierno Nacional a esta población. La entrega de los recursos se realizará por varios canales.

Para agilizar los pagos de este programa el DNP ha dispuesto una nueva funcionalidad para que los potenciales beneficiarios actualicen su número de celular ingresando a la página ingresosolidario.dnp.gov.co o llamando al call center 01 8000 12 87 70.

Asimismo la entidad invito a la ciudadanía a consultar si es beneficiario en la página ingresosolidario.dnp.gov.co, allí se le indicará la entidad financiera a través de la cual recibirá el subsidio y los pasos a seguir en cada caso.

…………….

PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV

Ingrese a la noticia de su interés.

Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.

Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:

A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.

“Youtube”: La misma noticia montada en este canal.

“Audio”: Registro sonoro de la noticia.

Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.

Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.

……….

Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.

……..

Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com

………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:

Noticias RPTV

TWITTER:

@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL

RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN

Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN

Jair Díaz

Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN

Camilo Andrés Álvarez Pérez

2020