INVIMA alerta sobre los medicamentos conocidos como los ¨Milagrosos sospechosos¨

NOTA: En la parte superior, encuentra la nota para televisión INVIMA alerta sobre los medicamentos conocidos como los ¨Milagrosos sospechosos¨ (FORMATO VTR) con las declaraciones del director del INVIMA, Javier Guzmán; en la parte inferior, el texto de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV que desarrolla la información.

….

BOGOTÁ (COLOMBIA). Miércoles 14 de marzo de 2018 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). El Instituto de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (INVIMA), continúa alertando a la ciudadanía sobre los productos que abundan en internet y las redes sociales prometiendo resultados milagrosos y extraordinarios y que en muchos casos terminan siendo falsos.

El llamado lo hizo el director de esta entidad, Javier Humberto Guzmán Cruz, quien advirtió que los supuestos medicamentos en su gran mayoría no están aprobados en el país.

“Son todos aquellos productos que prometen milagros, pero que realmente son productos que no han cumplido con el proceso legal de verificación del INVIMA y la obtención de un registro sanitario. Prometen bajar de peso, mejorar el coeficiente intelectual, mejorar el desempeños sexual. Y esto por supuesto muchas veces trae ingredientes o medicamentos que no están aprobados en Colombia”, explicó Guzmán.

Maxi Mator, For2 condones, CapilGrow, Acti Sex, son algunos de los productos que el INVIMA le ha puesto la lupa por no contar con el registro sanitario y prometen resultados inmediatos no comprobados científicamente.

En el último año el Instituto de Vigilancia ha decomisado en diferentes operativos entre suplementos dietarios y potencializadores sexuales, que son los medicamentos más vendidos en el país y que en su gran mayoría no cuentan con Registro Sanitario.

Estas son algunas de las recomendaciones que da el Instituto para identificar la legalidad de los productos:

  • verificar que tengan el Registro Sanitario del INVIMA.
  • Revisar las fechas de vencimiento.
  • Examinar el aspecto de las etiquetas.
  • Evitar los productos con etiquetas deterioradas.
  • Desconfiar de los productos que prometen resultados milagrosos e inmediatos.                                                                                     ………Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:
    Periodista: Carlos Poveda
    Cámara y edición:
     Nicolás Fajardo
    Redacción y concepto informativo: Carlos Andrés Pérez Domínguez

    …………….
    PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV
    1.Ingrese a la noticia de su interés.
    2. Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.
    3. Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:
    A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.
    B. “Youtube”: La misma noticia montada en este canal.
    C. “Audio”: Registro sonoro de la noticia.
    4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
    5. Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.
    ……….
    Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.
    ……..
    Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com
    ………

    POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

    FACEBOOK:
    Noticias RPTV

    TWITTER:
    @noticiasrptv

    DIRECTOR GENERAL
    RAFAEL POVEDA

    CODIRECCIÓN
    Daniel Muñoz

    COORDINADOR DE REDACCIÓN
    Jair Díaz
    Karen Daza

    JEFE DE REDACCIÓN
    Carlos Andrés Pérez Domínguez

    2018