ads_Elianis_Header

INVIMA le apuesta a la transparencia en la gestión pública sanitaria

NOTA: En la parte superior encuentra la nota para televisión INVIMA le apuesta a la transparencia en la gestión sanitaria (FORMATO VTR) con las declaraciones del director de Medicamentos del INVIMA, Javier Humberto Guzmán Cruz; en la parte inferior, el texto de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV que desarrolla la información.
………
CALI (VALLE DEL CAUCA). Jueves 26 de octubre de 2017 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). “Este evento en Cali de rendición de cuentas es parte del cambio de estrategia del INVIMA para llegar más a los ciudadanos y a las regiones”.

Con este criterio el director del Instituto Nacional de Medicamentos y Alimentos (INVIMA), Javier Humberto Guzmán Cruz, definió la nueva forma de proceder de la entidad en estos tiempos de cambio en la administración pública.

Y es que después de dos días en los se hicieron cuatro mesas técnicas sanitarias, concluyó hoy en esta ciudad con éxito la rendición de cuentas regional del INVIMA.

Rendición de cuentas regional que muestra el destacado trabajo que realiza la Entidad al supervisar anualmente más de 160 mil establecimientos en todo Colombia, hacer visitas a 16 mil establecimientos (Fabricantes y comercializadores) y mantener una estricta vigilancia a los diferentes productos alimenticios que se consumen en el país.

De acuerdo con la versión del director del INVIMA, Javier Humberto Guzmán, la Entidad ha expedido 150 mil registros sanitarios a empresas de Colombia cumpliendo íntegramente la normativa sanitaria.

“Cada vez más nos acercamos al ciudadano entregándole información adecuada y necesaria para su salud, queremos y debemos convertirnos en la fuente oficial de información sanitaria para los colombianos para que sepan que productos deben y no deben consumir y para que tengan garantía de que los productos que autoriza el INVIMA son productos que no van afectar su salud”, dijo Guzmán Cruz.

MESAS TÉCNICAS

El director de Medicamentos de la Entidad, Francisco Javier Sierra Esteban, dijo que las cuatro mesas técnicas que adelantó la entidad en esta ciudad como preámbulo a la jornada de rendición de cuentas tuvieron mucha importancia en el éxito que cosecha hoy la rendición de cuentas.

“Para el INVIMA es una oportunidad única donde vamos a tener la oportunidad de acercarnos a nuestros usuarios con dos objetivos principales: el primero es poder actualizar a la ciudadanía y a los interesados de cuáles son las nuevas actualizaciones normativas, cuáles son los aspectos que se han desarrollado últimamente y qué se debe cumplir”

Prosiguió: “El compartir los avances del INVIMA en lo normativo, procedimental y lo técnico viene asociado con el segundo objetivo que eso facilite la realización de los trámites, estos espacios dan los frutos que esperamos como es una ciudadanía más informada y una mayor eficiencia en la realización de los trámites del instituto”.

Y es que con las mesas de trabajo sobre “Medicamentos y Productos biológicos” y “Alimentos y Bebidas“  y de “Cosméticos, productos de aseo y plaguicidas” y “Dispositivos médicos y otras tecnologías”, acercaron la entidad con sus usuarios de esta región de Colombia.

“Estamos comprometidos con la transparencia y una relación abierta y participativa  con la comunidad, con los colombianos y con los empresarios, y nuestra metodología de rendición de cuenta está cambiando para tener más espacios de participación, más espacios de diálogo y más espacios  de intercambio honestos, franco y real sobre cómo podemos hacer las cosas mejor”, dijo el director del INVIMA, Javier Humberto Guzmán Cruz.

La dirección donde se realizarán las mesas de trabajo es en la sede del INVIMA Cali, Avenida 4N # 4-30, barrio Centenario.
……….
Equipo de enviados especiales de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV a Cali:
Periodista: 
Jaír Díaz
Cámara y Edición:
 Federico Buelvas

BOGOTÁ
Redacción y concepto periodístico: 
Héctor Sarasti
……….
PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV

1.Ingrese a la noticia de su interés.
2. Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.
3. Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:
A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.
B. “Youtube”: La misma noticia montada en este canal.
C. “Audio”: Registro sonoro de la noticia.
4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
5. Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.
……….
Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.
……..
Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com

………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:
Noticias RPTV

TWITTER:
@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL
RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN
Daniel Muñoz

COORDINADORES DE REDACCIÓN

Jair Díaz
Karen Bibiana Daza Zambrano

JEFE DE REDACCIÓN
Héctor Sarasti

2017