Irún Y Hondarribia Colapsada Por El G7. El Air Force USA Aterriza Con El Helicóptero De Trump (Vídeos Y Fotos

BOGOTÁ (COLOMBIA). Miércoles 21 de agosto de 2019 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). 

La frontera está cerrada, lo que hace que cada ciudadano ha de ir con su DNI en mano para cruzar la frontera, eso si se le permite.

El hecho de aterrizar en territorio español el avión U.S Air Force con el helicóptero que transportaría a Trump en el aeropuerto de Hondarribia, ha hecho que los ciudadanos acudiesen a fotografiar y grabar a la enorme aeronave.

Hay una unidad del ejército en Jaizkibel, Policías, Guardia Civil y Ertzaintza, para controlar toda la vorágine formada por el G7 que empezará este fin de semana en Biarritz.

Destacar que los «contra-cumbre» harán una reunión en Ficoba (Irún) y Urrugne (Francia). La manifestación vendrá de Urrugne a Irún, coincidiendo con la cumbre.

 

El Alcalde de Irún, Jose Antonio Santano ha solicitado a través de su red social Facebook a los iruneses;

«La semana del 19 al 26 de agosto y muy en especial los días 24, 25 y 26 de agosto van a ser muy muy complicados para el tráfico en nuestra ciudad. Se celebra la cumbre del G7 en Biarritz (los 7 países más industrializados del mundo) y si nos hubieran preguntado les habríamos dicho que es una pésima decisión.
Nadie ha pensado en las consecuencias para la vida diaria de los vecinos/as de este entorno, ni en nuestra economía local.
Tendremos que gestionar entre todos una situación que nos traerá fuertes complicaciones en tráfico y movilidad. Por eso desde el Ayuntamiento queremos pedir que esos días se evite en lo posible el uso del coche y se utilice al máximo el transporte público. Todos saldremos ganando.»

FUENTE TRIBUNA LIBRE