La JEP pide información a cinco departamentos sobre personas desaparecidas

BOGOTÁ (COLOMBIA). Jueves 7 de marzo de 2019 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). La Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) le solicitó al gobernador de Antioquia, a las Empresa Públicas de Medellín (EPM), y a la empresa SOCYA entregar información sobre búsqueda de personas desaparecidas en municipios aledaños al proyecto Hidroituango.

La JEP también le hizo un llamado al Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez sobre la búsqueda de personas desaparecidas especialmente en la comuna 13.

Según el Magistrado Gustavo Salazar, el llamado de la JEP no es únicamente para el departamento de Antioquia y la ciudad de Medellín sino un llamado general a cinco departamentos del país.

“No es únicamente en el departamento de Antioquia y en relación con la alcaldía, Hidroituango, EPM y la Gobernación de Antioquia sino que corresponde a cinco departamentos, que son Antioquia, Caldas, Santander, Cesar y Sucre”, dijo el Magistrado.

Salazar dijo además, “que esta solicitud a la gobernación, alcaldía y los otros municipios, departamentos mencionados del orden nacional por información sobre 16 sitios en los cuales se solicitan más medidas cautelares por la jurisdicción de víctimas”.

“En el caso de Medellín la medida versa sobre la comuna 13, no hay un periodo determinado, los lugares específicos son La Linera, La Escombrera y El Cementerio Universal. En el caso de la Gobernación de Antioquia hay 16 municipios de Antioquia señalados con posibles donde hay lugares con inhumación de personas víctimas de desaparición forzada y la mayor parte de estos municipios son en algún grado zona de influencia del proyecto Hidroituango”, añadió.

Por otra parte el Magistrado confirmó que la JEP se encuentra en una fase de recaudo de información para determinar el número de víctimas de desaparecidos y así avanzar en la solicitud de medidas cautelares de 16 lugares comunes donde habrían fosas con personas desaparecidas.

……..

Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:

Periodista: Jair Díaz

Cámara y Edición: Óscar Cavadía

Redacción y Concepto informativo: Camilo Andrés Álvarez Pérez

 

…………….

PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV

1.Ingrese a la noticia de su interés.

  1. Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.
  2. Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:

A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.

  1. “Youtube”: La misma noticia montada en este canal.
  2. “Audio”: Registro sonoro de la noticia.
  3. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
  4. Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.

……….

Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.

……..

Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com

………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:

Noticias RPTV

TWITTER:

@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL

RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN

Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN

Jair Díaz

Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN

Camilo Álvarez

2019