Jorge Rey, ‘el gobernador más comprometido y pilo con los niños’

BOGOTÁ (COLOMBIA). Jueves 31 de octubre de octubre de 2019 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). Por segunda vez en menos de cuatro años, el primer mandatario de los cundinamarqueses, Jorge Emilio Rey Ángel, fue premiado como “El Gobernador más Comprometido”, al promover una participación real de los niños, niñas y adolescentes, escuchándolos y atendiendo sus sugerencias sobre las problemáticas que sufren y sus soluciones, además de vincular a las familias en escenarios cotidianos, desde el lenguaje del juego.

El reconocimiento fue entregado por la Consejería Presidencial para la Niñez y Adolescencia y la Corporación Juego y Niñez en una sencilla ceremonia en donde se premió también a los gobernadores de Antioquia, Atlántico, Córdoba y Meta y 10 alcaldes del país, que en 2019 cumplieron con los objetivos de la Celebración del Día de la Niñez, bajo el eslogan nacional ‘Jugando ya, crecemos juntos’, evento durante el cual se realizó el lanzamiento de la ‘Primera investigación longitudinal sobre ludotecas en el mundo y en Colombia’.

“Me siento muy honrado de recibir este reconocimiento nacional como el «Gobernador más comprometido y pilo», un premio al trabajo en beneficio de la niñez que ha impulsado metas, programas y acciones orientadas a garantizar espacios de juego y nuevas oportunidades de aprovechamiento del tiempo libre, como necesidad inaplazable para la transformación de vidas y la promoción de la paz desde los entornos cotidianos y familiares en cada territorio”, aseguró Rey.

Una de estas acciones en beneficio de la infancia fue la Celebración del Día de la Niñez, realizada en abril pasado, donde se socializó el documento ‘Brújula 2019’, instructivo que trazó los lineamientos de la celebración del Día de la Niñez 2019, bajo el eslogan ‘Jugando ya, crecemos juntos’, que incluyó una Gran Simultánea de Juego para invitar a los alcaldes, directivos locales, docentes, cuidadores, padres y madres, a jugar en familia, en las calles y en los parques de los 116 municipios del territorio.

Posteriormente se convocó a gestoras, comisarios de familia y ludotecarios a  la Primera Mesa Departamental de Participación, donde niños, niñas y adolescentes, entre los siete y los 17 años de edad, soñaron, imaginaron y trazaron las pautas para la celebración del Día de la Niñez, que incluyó la realización de la jornada denominada ‘Gran Circuito Cundinamarqués 2019 por los derechos los niños, niñas y adolescentes’, que abarcó juegos autóctonos, lectura, cultura y medio ambiente.

“En este escenario, recordé mi época de niño cuando jugaba, como hoy, construyendo aviones de papel, lo que me ratificó la necesidad de seguir impulsando el juego como base del desarrollo infantil, por ello, desde el comienzo de nuestro gobierno, le apostamos a incluir metas en beneficio de los niños”, concluyó el mandatario galardonado. 

……..

Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:

Periodista:

Cámara y Edición:

Redacción y Concepto informativo: Camilo Andrés Álvarez Pérez

…………….

PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV

Ingrese a la noticia de su interés.

Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.

Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:

A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.

“Youtube”: La misma noticia montada en este canal.

“Audio”: Registro sonoro de la noticia.

Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.

Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.

……….

Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.

……..

Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com

………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:

Noticias RPTV

TWITTER:

@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL

RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN

Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN

Jair Díaz

Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN

Camilo Andrés Álvarez Pérez

2019