Jóvenes de escasos recursos se inspiran en Beethoven para alcanzar sus sueños

Bogotá (COLOMBIA). Jueves 23 de agosto de 2018. (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). El genio de la música de todos los tiempos Ludwig van Beethoven (1770-1827), sigue siendo fuente de inspiración para miles de personas en el mundo. Sus composiciones no pasan de moda, por el contrario, encuentran cada vez nuevos adeptos.

Un ejemplo de ello son Andrés Felipe y Laura, dos hermanos que pertenecen a la Orquesta Filarmónica Infantil de Bogotá, que luego de tener la oportunidad de escuchar y acercarse a la historia del genio alemán, se metieron de lleno en el mundo de la música clásica y después de un año de trabajo y dedicación, ya hacen parte de una de las orquestas infantiles más importantes del país.

“Yo estaba viendo una película de Beethoven y me empezó a gustar”, cuenta Andrés Felipe, cuando se le pregunta de dónde le nació su gusto por la música de violines, piano y flautas.

Los jóvenes participarán del Santa Fest el próximo 25 de agosto, festival que se realizará en el Parque de los Periodistas.

La historia de ‘los Soriano’, como se le conocen a los hermanos, es más asombrosa si se tiene en cuenta que provienen de El Guavio, un barrio de escasos recursos ubicado en la céntrica localidad de Santa Fe. Su madre aun recuerda la primera vez que vio a sus hijos subidos en una tarima.

“La primera vez que los vi me provocaba ponerme a llorar, porque se ven bonitos allá montados”, dice entre risas Jenny. Aunque ella no es la única que recuerda ese primer momento. “El día que hice mi primer concierto vi a toda la gente y empecé a sentir felicidad”, comenta Laura.

En el camino para alcanzar su sueño, este para de menores contaron con el apoyo de la Alcaldía local de Santa Fe. “Queremos que este desarrollo artístico y cultural de la localidad, especialmente de esta zona se amplíe, se vaya a toda Colombia y a nivel mundial”, manifiesta el alcalde de la localidad, Gustavo Niño.

Los Soriano, además de su gusto por la música les encantaría ingresar a la Policía Nacional para ayudar a mantener la seguridad y el orden en su barrio, ese en donde a diario se inspirar para producir e interpretar las notas que hoy los tienen soñando con alcanzar la gloria de Beethoven.

……..
Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:
Periodista: Gabriel Garrote
Cámara y Edición:
 Javier Hernández
Redacción y Concepto informativo: Carlos Pérez Domínguez

…………….
PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV
1.Ingrese a la noticia de su interés.
2. Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.
3. Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:
A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.
B. “Youtube”: La misma noticia montada en este canal.
C. “Audio”: Registro sonoro de la noticia.
4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
5. Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.
……….
Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.
……..
Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com
………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:
Noticias RPTV

TWITTER:
@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL
RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN
Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN
Jair Díaz
Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN
Carlos Andrés Pérez Domínguez

2018