NOTA: En la parte superior encuentra la nota para televisión ¡Pinzón demostró en 125 días demostró que tiene madera de Presidente! (FORMATO FALSO DIRECTO) con las declaraciones del precandidato, Juan Carlos Pinzón; en la parte inferior, el texto de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV que desarrolla la información.
……
BOGOTÁ (COLOMBIA). Jueves 7 de diciembre de 2017 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). Durante 125 días, el opcionado precandidato a la Presidencia de la República, Juan Carlos Pinzón Bueno, recorrió el país buscan las firmas que le permitieran cumplir el sueño de ser oficialmente candidato a la Primera Magistratura.

Y es eso 125 días, Pinzón Bueno, tomó el toro por los cuernos y se dedicó a visitar zonas alejadas y hasta consideradas peligrosas como la zona de Siloé, en Cali, o la Comuna 13, en Medellín. Nada hacía que se detuviera en su empeño.

“Estuvimos en la Comuna 13 una noche, allá en el barrio La Divisa y subí a Siloé e incluso acababa de ocurrir un hecho de violencia en el momento que subimos”, recordó Pinzón.

“Me queda a mi, primero, el recuerdo de que hay una población muy grande en Colombia que no se nos puede olvidar; el país necesita oportunidades, el país necesita lo que me pedían estas personas: ayúdennos con empleo, ayúdenos con ingreso, ayúdenos con educación, a mi eso me da una señal muy clara de lo que necesita el país, de lo que requiere la gente”, explicó el precandidato.

“Mil gracias a todos  y que Dios mande en toda esta tarea”. Con estas doce palabras y una bendición, el ex Ministro de Defensa, ex Embajador  en Estados Unidos y actual precandidato independiente a la Presidencia de la República 2018-2022, Juan Carlos Pinzón Bueno, encomendó su suerte a su fe cristiana. Cumplía una de sus metas parciales: entregar los votos necesarios para ser candidato en firme a la Primera Magistratura de Colombia.

“Hace un par de meses empecé la durísima tarea de recoger firmas para apoyar mi candidatura presidencial. Han sido meses de trabajo muy duro, con días muy satisfactorios, otros no tanto, pero siempre aprendiendo de los colombianos, siempre encontrando muestras de afecto y miles de razones para seguir trabajando. Toda mi gratitud con quienes me han dado tanto cariño y motivación para continuar con esta tarea. #FirmeConPinzón”.

El precandidato Pinzón Bueno, acudió hoy a la Registraduría Nacional del Estado Civil con el fin de entregar las más de 863.496 mil firmas, en 39 cajas, que recogió durante 125 días para consolidar su aspiración presidencial.

“Lo que hemos hecho hasta hoy ha sido una movilización ciudadana, independiente, hecha a pulso, luchada, sin partidos, sin maquinarias, somos colombianos de clase media, somos gente común y corriente, gente que se caracteriza por amara a su Patria, lo hemos hecho con humildad, ciudadanos de toda Colombia me abrieron sus puertas, cuando pedí permiso para ganarme su respeto y me dijeron que Sí, ahí están 863.496 firmas, son muchas firmas, son muchos colombianos, alegrémonos por Colombia”, expresó un emocionado precandidato.

En su presentación, el exministro anunció su lema de campaña. “Así como Colombia necesita una mano firme, el país necesita una mano abierta, generosa y solidaria una mano que le quiere dar la mano a los necesitados”, indicó.

“Contarles que en el proceso de recolección de firmas recogimos cerca de 900 mil firmas, es muy meritorio haberlo hecho con gente común y corriente, fueron personas que en todo el país pusieron el grano de arena; hicimos proceso juicioso de verificación y excluimos miles de firmas, tenemos que dar ejemplo”, indicó Pinzón Bueno.

Pinzón le pidió al Gobierno que respete el hundimiento de las circunscripciones especiales de paz en el Congreso. “Estoy seguro que esas curules eran para las Farc, conozco muy bien esa organización desde que yo era Ministro y las regiones que tendrán esas curules eran controladas por las Farc”.

El candidato presidencial aprovechó la oportunidad para criticar el proceso de paz con las Farc manifestando que fue mal negociada “No es posible que le hayan dado tantos beneficios, más que a los colombianos de a pie”, afirmó.

En la presentación de las firmas no descartó una posible alianza con otras fuerzas políticas para las elecciones presidenciales, sin embargo señaló que al momento no ha pensado en esa posibilidad.

“El país está conectado con el deseo de un cambio generacional, de costumbres, de clase en el poder pero valoran mucho la experiencia que tenemos en educación, en economía y en seguridad”, señaló.

Pinzón aseguró que en total recolectó, sin maquinaria, más 900.000 firmas pero que después de un proceso de depuración se eliminaron cerca de 40.000 firmas que no cumplían con los requisitos legales.

COMUNICADO CAMPAÑA JUAN CARLOS PINZÓN

BOGOTÁ (COLOMBIA). Lunes 4 de diciembre de 2017. Juan Carlos Pinzón Bueno, precandidato presidencial independiente, entregó a la Registraduría Nacional del Estado Civil cerca de 863.129 firmas recogidas, respaldando al movimiento Ante Todo Colombia.

Desde el mes de agosto empezó la correría que llevaría al precandidato a recorrer el país durante 125 días, en los que el contacto directo con la gente fue la estrategia principal. Esto le permitió escuchar las inquietudes, problemas y propuestas de los colombianos.

Un equipo de más de 600 personas trabajó en  55 ciudades a lo largo y ancho del país. Desde el exterior, también hubo respaldo de muchos colombianos, quienes se sumaron al esfuerzo desde Estados Unidos, Canadá, varios países de América Latina y Europa, y manifestaron su apoyo e interés en ser parte del proyecto.

El equipo de Ante Todo Colombia recogió en el país, cerca de 900 mil firmas, las cuales sometió a un proceso de verificación, y así se excluyeron miles de firmas que no se consideraron válidas.

Por último, el movimiento Ante Todo Colombia entregará las cuentas del proceso de recolección de firmas a la Misión de Observación Electoral y a Transparencia por Colombia.
………

Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:
Periodista:
Héctor Sarasti
Redacción y concepto informativo: Héctor Sarasti
Cámara y Edición:  Johan Reyes

PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV1.Ingrese a la noticia de su interés.2.Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.3. Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.
1. “Youtube”: La misma noticia montada en este canal.
2. “Audio”: Registro sonoro de la noticia.
3. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
4. Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.
……
Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.

Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com.
……..

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:
Noticias RPTV

TWITTER:
@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL
RAFAEL POVEDA

CO DIRECCIÓN
Daniel Muñoz

COORDINADORES DE REDACCIÓN
Jair Díaz
Karen Bibiana Daza Zambrano

JEFE DE REDACCIÓN
Héctor Sarasti

2017