ads_Elianis_Header

¡En un solo día, Pinzón se recorrió cinco localidades de Bogotá!

NOTA: En la parte superior encuentra la nota para televisión (FORMATO VTR) con las declaraciones del precandidato Juan Carlos Pinzón; en la parte inferior, el texto de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV que desarrolla la información.
……….
BOGOTÁ (COLOMBIA). Domingo 15 de octubre de 2017 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). El precandidato a la Presidencia de la República, Juan  Carlos Pinzón Bueno, realizó este domingo una maratónica visita a cinco localidades de esta ciudad: Bosa, Puente Aranda, Engativá, Usaquén y Ciudad Bolívar.

El precandidato destaco el especial cariño con el que los ciudadanos lo acogieron y con los que habló de cambio, educación, seguridad, microtráfico y empleo, entre otros importantes temas.

Pinzón resaltó la importancia de caminar la ciudad para conocer la problemática. Dichos recorridos proseguirán la próxima semana.

Y es que una verdadera aclamación recibió hoy durante su visita a las distintas localidades el precandidato independiente a la Presidencia de la República, Juan Carlos Pinzón Bueno.

El ex Ministro de Defensa y ex Embajador en Estados Unidos busca consolidar su  candidatura presidencial recogiendo alrededor de 400 mil firmas lo que le permitirá convertirse en una opción a la Primera Magistratura del país.

“Escuchamos gente, la gente tiene muchas preocupaciones: la seguridad y el consumo de drogas”, dijo, son algunas de las problemáticas de las que le hablaron de lugares como Bosa, Engativá, Usaquén, Puente Aranda y Ciudad Bolívar.

Por eso, desde el pasado 1 de agosto no solo recoge firmas para su movimiento sino que también recorre todo el país para dialogar con los colombianos y conocer sus opiniones en tornos a los más graves problemas que los aquejan.

Pinzón inscribió formalmente el comité promotor ANTE TODO COLOMBIA #FirmeConPinzón para alcanzar la meta de las rúbricas y dijo que como el aspirante va más allá de los partidos políticos y que su apuesta es por el colombiano del común, “el colombiano de a pie”.

El precandidato dijo durante su recorrido de hoy que no fue a prometer nada sino a escuchar a la comunidad y saber dónde es que debe actuar en su virtual Presidencia. “Vine a escuchar para poder plantear cosas que tengan sentido, sin milagros y sin promesas”, dijo el precandidato independiente durante su recorrido por la vecina población de Soacha.

Las gentes salieron a las ventanas, lo pararon en su andar y festejaron con bombos y platillos que un exitoso colombiano, como lo es Pinzón, recorriera como un parroquiano cualquiera las calles de esas zonas.

Pinzón constató los graves problemas de seguridad que aquejan a esas comunidades, las malas vías que les sirven, los problemas de desempleo que los aquejan y toda una serie de situaciones que lo llevan a reflexionar su plan de gobierno.

REFLEXIÓN DE PINZÓN

“¿Qué siente ser ministro y que todo se de relativamente fácil y ahora precandidato, sin partido y que todo sea sufrido?”
Son de esas preguntas que lo cogen a uno por sorpresa. Me la hizo un colaborador de la campaña rumbo a una reunión. Realmente no me había nunca sentado a pensar en eso y guardé silencio. Pero insistió “¿No es como estar en playa alta y pasar a playa baja?”. No recuerdo qué le respondí exactamente, pero sí algo como que uno no llega a los puestos del Estado para sacar pecho y gozar de beneficios propios sino para trabajar por el país. Eso es lo que realmente pienso, pero no lo noté muy convencido. Tal vez porque no respondí directamente a su pregunta.

Hicimos una jornada maratónica en Bogotá por Bosa, Engativá, Usaquén, Puente Aranda y Ciudad Bolívar. Y me acordé de la pregunta. Estos dos meses han sido duros. Te levantas, no sabes si va a salir otra encuesta demoledora o si vas a recibir por whatsapp una columna de alguien criticándote. Abres Twitter y ahí están los odiadores atacando de día y de noche, como maquinitas. A veces los auditorios se llenan, otras veces no, pero hay que contar el cuento con el mismo amor. Al día siguiente hay que pagar cosas de la campaña y sabes que todo está contado.

Es la primera vez que hago política, la primera vez que salgo a la calle a conquistar gente, a pedir una firma, la mayoría de personas son amables, pero se les nota la rabia. Uno quizás pierde algo de contexto estando en los altos cargos de un Gobierno. Definitivamente no es lo mismo salir a las calles con cientos de funcionarios rodeándote, que salir a la calle con tu esposa, tus hijos, voluntarios y empezar a escuchar personas con preocupaciones realmente complejas. Las preocupaciones complicadas de la gente hacen que las mías propias pasen a un segundo plano, de lo contrario, el ejercicio de la presidencia no tiene sentido.

Apenas publique esta reflexión van a llegar nuevamente los odiadores a juzgarme de “oligarca”, “riquito”, “se dio cuenta hoy que Colombia está fregada”, lo que quieran y los entiendo pero debo decirles que no hay nada de eso en mi vida, ni excesos, ni inconsciencia. Mi vida ha sido esforzada, sin pobreza pero con lo justo, familia clase media, un papá que llegó a ser Coronel también después de mucho esfuerzo y años recorriendo el país. Mucho estudio, mucho trabajo, mucho sacrificio y como dicen los futbolistas “se nos dieron las cosas”, mejor de lo que hubiera imaginado.

Me acordé ayer de la pregunta porque no conozco fórmula diferente a esta: sacrificio, trabajo y decencia. Me acordé porque en estos grandes esfuerzos es que se aprende más, de la gente, y me acordé que le perdí hace muchos años el miedo a fallar y eso hará que encuestas, tuiteros bravos y una caja apretada ya no sean más un problema en algún punto de esta carrera. Estoy disfrutando y aprendiendo de ustedes todos los días. Ayer empecé a ver la casa llena y personas muy conectadas con nuestra propuesta. Hay que seguir haciendo la tarea. Todo está valiendo la pena. Gracias.

………..

Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:
Periodista: Katherine Castaño
Redacción y concepto informativo: Héctor Sarasti
Cámara y Edición: Óscar Cavadía – Ricardo Quiñonez
……….

PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV
1.Ingrese a la noticia de su interés.
2. Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.
3. Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:
A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.
B. “Youtube”: La misma noticia montada en este canal.
C. “Audio”: Registro sonoro de la noticia.
4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
5. Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.
……….
Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.
……..
Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com
………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:

Noticias RPTV

TWITTER:

@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL

RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN

Daniel Muñoz

COORDINADORES DE REDACCIÓN

Jair Díaz

Karen Bibiana Daza Zambrano

JEFE DE REDACCIÓN

Héctor Sarasti

2017