Juez acoge solicitud de la Procuraduría y envía a la cárcel a Enilce López

NOTA: En la parte superior, encuentra la nota para televisión Juez acoge solicitud de la Procuraduría y envía a la cárcel a Enilce López (FORMATO FALSO DIRECTO) con las declaraciones del viceprocurador, Juan Carlos Cortés González; en la parte inferior, el texto de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV que desarrolla la información.
….

BOGOTÁ (COLOMBIA). Martes 20 de febrero de 2018 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). El Juez Sexto de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Barranquilla acogió la solicitud de la Procuraduría General de la Nación y revocó la detención domiciliaria concedida a Enilce López Romero, y ordenó su traslado inmediato a la cárcel El Bosque, en la capital del Atlántico.

El Ministerio Público solicitó la revocatoria de la medida impuesta a López Romero por la mejora considerable en su estado de salud, condición que fue certificada por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses. Así lo explicó el viceprocurador, Juan Carlos Cortés González.

“El juez de ejecución de penas, por solicitud de Procuraduría ha procedido a ordenar la revocatoria de esta medida y a disponer el traslado de la persona condenada al sitio de reclusión, solicitando y ordenando que se ajuste la celda, pero que la condena se cumpla de manera intramural en el establecimiento carcelario”, sostuvo el viceprocurador.

En el dictamen, Medicina Legal indicó que López no presentaba un estado grave por enfermedad, lo que no era incompatible con la vida en reclusión siempre y cuando se le garantizaran los cuidados mínimos que requería para su condición clínica de base.

En su decisión, el Juez Sexto de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Barranquilla supeditó el traslado a que en el centro de reclusión se garanticen las condiciones médicas que requiere la sentenciada.

Ordenó al Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, hacer las adecuaciones necesarias en el sitio de reclusión para materializar el traslado de López.

………

Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:
Periodista: Katherine Castaño

Edición: Javier Hernández
Redacción y concepto informativo: Carlos Andrés Pérez Domínguez

…………….
PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV
1.Ingrese a la noticia de su interés.
2. Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.
3. Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:
A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.
B. “Youtube”: La misma noticia montada en este canal.
C. “Audio”: Registro sonoro de la noticia.
4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
5. Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.
……….
Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.
……..
Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com
………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:
Noticias RPTV

TWITTER:
@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL
RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN
Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN
Jair Díaz
Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN
Carlos Andrés Pérez Domínguez

2018