Jugadoras colombianas arremeten contra la dirigencia del fútbol colombiano

BOGOTÁ (COLOMBIA). Jueves 7 de marzo de 2019 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). Tras el anuncio de los directivos del Fútbol Profesional Colombiano de ponerle fin a la Liga Profesional Femenina y pasar a realizar un torneo sub-23, luego de las denuncias realizadas por las deportistas sobre supuestos abusos sexuales en la Selección Colombia sub-17, las voces de rechazo y denuncias contra el ente rector del fútbol colombiano se masificaron.

En rueda de prensa realizada hoy en la ciudad de Bogotá y con el acompañamiento de la Asociación de Colombiana de Futbolistas Profesionales (ACOLFUTPRO), las jugadoras sentaron su voz de protesta ante estos hechos que llevaron a ponerle fin a la liga profesional por las denuncias expuestas en los últimos días contra el ex entrenador de la Selección Colombia sub-17 Didier Luna por supuesto acoso sexual hacia la jugadora Carolina Rozo.

“¿Por qué nos demoramos en hablar? La respuesta es clara: porque en menos de 10 días nos quitaron la liga profesional. Están diciendo que van a vetar a la mejor generación de fútbol y si esto no son represalias entonces ¿qué es?”, dijo Isabella Echeverry.

Por otra parte el presidente de la División Aficionada del Fútbol Colombiano (Difutbol) y miembro del comité ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol, Álvaro González Alzate, en una grabación expuesta por la jugadoras de la Selección Colombia, dijo sobre la jugadora Daniel Montoya, lo siguiente: “Si yo tengo una berraca lanza en el rabo, ¿qué hago? Me la quito, para que no me chuze más y ya. Me quite la pulla y estoy feliz”. haciendo referencia al veto contra la jugadora de la que no fue convocada para lo juegos olímpicos de río de janeiro en 2016.

El presidente de ACOLFUTPRO, Carlos González sentó su voz de protesta por la terminación de la liga profesional, “Álvaro González, tomándose atribuciones que no le corresponden sobre el fútbol profesional, decidió crear un campeonato para quitarle el dolor de cabeza al señor Vélez de cumplir lo que había prometido”.

Jorge Perdomo, expresidente de la Dimayor en un comunicado rechazó los hechos que en las últimas semanas han llevado por parte de la dirigencia del fútbol a terminar con la liga profesional.

“Como expresidente de la Dimayor y Atlético Huila, y creador de la Liga Profesional Femenina de Colombia, expreso mi más contundente rechazo a los últimos acontecimientos con los que se reafirma el atropello a nuestras grandes futbolistas, las mismas que nos llevaron a un mundial y nos dieron la primera copa Libertadores Femenina”, expresó.

En las denuncias acompañadas de dolor por lo sucedido, las jugadoras reclamaron porque no se le nieguen sus derechos y por una pronta solución sobre el futuro del fútbol profesional femenino en Colombia.

……..

Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:

Periodista: Liz Castrellón

Cámara y Edición: Juan Pablo Gómez

Redacción y Concepto informativo: Camilo Andrés Álvarez Pérez

 

…………….

PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV

1.Ingrese a la noticia de su interés.

  1. Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.
  2. Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:

A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.

  1. “Youtube”: La misma noticia montada en este canal.
  2. “Audio”: Registro sonoro de la noticia.
  3. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
  4. Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.

……….

Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.

……..

Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com

………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:

Noticias RPTV

TWITTER:

@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL

RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN

Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN

Jair Díaz

Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN

Camilo Álvarez

2019