ads_Elianis_Header

Justicia ecuatoriana expide orden de captura contra Rafael Correa

Bogotá (COLOMBIA). Miércoles 04 de julio de 2018. (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). La Corte Nacional de Justicia (CNJ) de Ecuador expidió una orden de captura contra el expresidente Rafael Correa por su presunta relación con el secuestro del exparlamentario Fernando Balda, ocurrido en Colombia en 2012.

La Fiscalía solicitó una orden de prisión preventiva y una alerta roja de Interpol para garantizar la captura y extradición de Correa, luego de que este desobedeciera una orden de la corte. La justicia había establecido que el expresidente tenía que comparecer el lunes en la sede de la CNJ para cumplir con las medidas cautelares en su contra pero, en cambio, optó por presentarse en el Consulado de Ecuador en Bruselas, lo que la Fiscalía interpretó como desacato.

Rafael Correa, que reside desde hace un año en Bélgica, consideró la medida “un grave atropello a la justicia” y a sus derechos. A través de su cuenta de Twitter aseguró que “buscarán humillarnos y hacernos pasar un mal rato, pero una monstruosidad así jamás prosperará en un Estado de derecho como Bélgica”.

Además, en un trabajo conjunto entre la Interpol, la Policía Nacional, la Dijin y la Fiscalía, se realizó un importante operativo contra agresores sexuales.

La Alcaldía local de Santa Fe está realizando una serie de actividades para fomentar el compañerismo entre los niños y reducir los índices de matoneo en espacios educativos, para generar un ambiente saludable para todos.

Por su parte, continúa la tensión en el Cauca, luego de que la comunidad hallara siete cadáveres en el municipio de Argelia. Las personas todavía no han sido identificadas, pero se cree que sus cuerpos fueron trasladados de otros municipios El primer mandatario del Cauca formuló un llamado a las autoridades para que esclarezcan cuanto antes este hecho que afecta a la comunidad de la zona.

……
Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:
Periodista: Jair Díaz
Edición: Nicolás Fajardo
Redacción: Dayana Martínez
Concepto informativo: Carlos Pérez Domínguez

…………….
PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV
1.Ingrese a la noticia de su interés.
2. Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.
3. Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:
A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.
B. “Youtube”: La misma noticia montada en este canal.
C. “Audio”: Registro sonoro de la noticia.
4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
5. Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.
……….
Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.
……..
Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com
………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:
Noticias RPTV

TWITTER:
@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL
RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN
Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN
Jair Díaz
Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN
Carlos Andrés Pérez Domínguez

2018