La Agencia Europea de seguridad aérea prohíbe el vuelo y el sobrevuelo del boeing 737-8 MAX y del 737-9 MAX en la UE

 

BOGOTÁ(COLOMBIA). Martes 12 de marzo de 2019 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV).  La Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) ha prohibido el vuelo y el sobrevuelo de aeronaves modelo Boeing 737-8 MAX y 737-9 MAX en la Unión Europea. Lo hace para garantizar la seguridad de los pasajeros tras el trágico accidente del vuelo ET302 de Ethiopian Airlines en el Boeing 737 MAX 8.

Las autoridades españolas, a través del Ministerio de Fomento, comprobaron en el día de ayer que ninguna compañía nacional utilizaba este modelo de aeronave. Además, a lo largo del día de hoy Fomento ha mantenido un contacto permanente con la Agencia Europea de Seguridad para coordinar una posición al respecto.

Al efecto, como medida de precaución, EASA ha publicado hoy una Directiva de aeronavegabilidad, efectiva a partir de las 19:00 UTC, 20:00 horas de España, que suspende todas las operaciones de vuelo de todos los aviones Boeing, modelo 737-8 MAX y 737-9 MAX en Europa.

Además, EASA ha publicado también una Directiva de seguridad, vigente a partir de las 19:00 UTC, que suspende todos los vuelos comerciales realizados por operadores de terceros países dentro o fuera de la UE de los modelos mencionados anteriormente.

La investigación del accidente en Etiopía corre a cargo de las autoridades de ese país con el apoyo de la Junta Nacional de Seguridad de Transporte de Estados Unidos, ya que el avión fue diseñado y construido en este país. EASA ha ofrecido su ayuda para la colaboración en la investigación del accidente.

EASA está analizando continuamente los datos a medida que se tienen disponibles, ya que la investigación del accidente está actualmente en curso y es demasiado pronto para sacar conclusiones sobre la causa del accidente.

 

FUENTE TRIBUNA LIBRE

Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:

Periodista: Katherine Castaño

Edición y Camara: Ricardo quiñones
Concepto informativo: Camilo Álvarez

…………….
PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV
1.Ingrese a la noticia de su interés.
2. Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.
3. Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:
A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.
B. “Youtube”: La misma noticia montada en este canal.
C. “Audio”: Registro sonoro de la noticia.
4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
5. Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.
……….
Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.
……..
Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com
………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:
Noticias RPTV

TWITTER:
@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL
RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN
Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN
Jair Díaz
Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN
Camilo Álvares

2019