La canción inédita que José Alfredo Jiménez le compuso a Colombia

Descargar Video completamente gratis

BOGOTÁ (COLOMBIA). Martes 8 de octubre de 2019 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). Uno de los hijos de José Alfredo Jiménez presentó en Bogotá una canción inédita sobre Colombia, que su padre escribió en 1970 durante la última visita del compositor a nuestro país. 

El tema fue musicalizado e interpretado en el show que José Alfredo Jiménez Medel hace sobre su padre. En medio de la presentación en Bogotá del espectáculo ‘Así fue mi padre’, sobre la vida y obra de “El Rey de la Canción Ranchera”, sonó por primera vez esta canción.

Un tema cuya letra fue descubierta por José Alfredo Jiménez Medel, hijo del gran compositor mexicano, y escrita por su padre en 1970 en la carta del restaurante de un hotel bogotano durante la última visita del maestro al país. 

“Cuando lo comparto con mis hermanos, entonces llegamos a la conclusión que eso no nos pertenecía a nosotros, que no podíamos quedarnos nosotros, que había que entregarlo al pueblo de Colombia. Mi padre nunca escribió una canción que no fuera a México o un lugar de México, es la única canción en todo el repertorio de mi padre que está dedicada a un país, y eso son ustedes, por eso es tan significativo y habla de lo que mi papá sintió por Colombia”, dijo su hijo, José Alfredo Jiménez Medel. 

Para el espectáculo el también compositor mexicano, José Cantoral, creó la música de la canción, la cual tuvo gran aceptación por parte del auditorio. 

Salgo y veo todo el teatro de pie aplaudiendo, yo llego, me hago en mi posición, tomó asiento, la gente sigue aplaudiendo de pie y gente llorando”, 

La canción será interpretada por Ricardo Torres y su Mariachi, quienes harán los arreglos musicales para cuando el espectáculo ‘Así fue mi padre’ vuelva a Colombia. 

……..

Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:

Periodista: Rodrigo Rodríguez 

Cámara y Edición: Javier Hernández 

Redacción y Concepto informativo: Camilo Andrés Álvarez Pérez

…………….

PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV

Ingrese a la noticia de su interés.

Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.

Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:

A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.

“Youtube”: La misma noticia montada en este canal.

“Audio”: Registro sonoro de la noticia.

Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.

Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.

……….

Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.

……..

Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com

………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:

Noticias RPTV

TWITTER:

@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL

RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN

Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN

Jair Díaz

Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN

Camilo Andrés Álvarez Pérez

2019