La Catedral de Sal en Zipaquirá una de las maravillas turísticas en Colombia

BOGOTÁ (COLOMBIA). Viernes 28 de febrero de 2020 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). Durante la versión 39 de la Vitrina Turística de la Anato (La Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo) realizada en Corferias empresas de turismo presentaron sus servicios a los distintos visitantes nacionales y extranjeros como una oportunidad  para planear una próximas vacaciones o como un negocio en las distintas empresas que se presentaron. 

Sin embargo, en la feria los principales protagonistas fueron las distintas delegaciones de los departamentos de Colombia, donde mostraban la cultura, la gastronomía y distintas actividades para invitar a los turistas a disfrutar de las maravillas que tiene nuestro país, y una de esas se encuentra en la tierra donde nació uno de los ciclistas colombianos más representativos, el ganador del Tour de France, se trata de Egan Bernal oriundo de Zipaquirá, una ciudad ubicada al noroeste de la capital, reconocida por uno de los lugares más deslumbrantes, la Catedral de Sal subterránea. 

Una iglesia en una vasta mina de sal que tiene las Estaciones de la Cruz talladas en la sal de roca, una construcción realizada por el arquitecto Roswell Garavito Pearl durante los años 90, situada a 180 metros bajo tierra el lugar alberga a miles de turistas que recorren los tres niveles, pasando por un túnel simbólico de 386 metros de longitud y 13 metros de altura, luego recorren una gran cúpula de 11 metros de alto y 8 de diámetro que simboliza la unión entre la Tierra y el cielo, para llegar hasta el nivel inferior donde se halla la catedral. Un lugar que sin duda los colombianos y extranjeros deben visitar como una de las maravillas arquitectónicas de Colombia. 

……..

Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:

Periodista: Sebastián Villamil

Cámara y Edición: 

Redacción y Concepto informativo: Camilo Andrés Álvarez Pérez

…………….

PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV

Ingrese a la noticia de su interés.

Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.

Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:

A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.

“Youtube”: La misma noticia montada en este canal.

“Audio”: Registro sonoro de la noticia.

Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.

Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.

……….

Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.

……..

Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com

………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:

Noticias RPTV

TWITTER:

@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL

RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN

Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN

Jair Díaz

Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN

Camilo Andrés Álvarez Pérez

2020