La Contraloría abrió investigación por presunto detrimento de más de $3.000 millones del PAE en Magdalena

NOTA: En la parte superior, encuentra la nota para televisión La Contraloría abrió investigación por presunto detrimento de más de $3.000 millones del PAE en Magdalena (FORMATO FALSO DIRECTO) con las declaraciones de la coordinadora de Gestión de la Contraloría General de la Nación, Claudia Berbeo; en la parte inferior, el texto de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV que desarrolla la información.
….

Bogotá (COLOMBIA). Martes 13 de marzo de 2018. AGENCIA DE NOTICIAS RPTV. Son ocho los procesos de responsabilidad fiscal que abrió la Contraloría General de la República por presuntos sobre costos en la contratación y ejecución del Programa de Alimentación Escolar (PAE) en Magdalena y que habrían terminado con el desvío de más de 3 mil 100 millones de pesos.

Las irregularidades evidenciadas por el equipo del ente de control se encuentran relacionadas con sobre costos en los complementos alimenticios contratados por la Gobernación, así como el pago por conceptos no previstos en el programa y pagos de raciones no entregadas.

Así lo comunicó la coordinadora de Gestión de la Contraloría General de la Nación, Claudia Berbeo. “Se determinaron finalmente 17 hallazgos, de los cuales 8 con incidencia fiscal más o menos por unos 3 mil 100 millones de pesos y otros varios con incidencia de carácter disciplinario, penal y administrativas”.

El equipo de la Gerencia Departamental Colegiada de la Contraloría General de la República en el Magdalena encontró méritos suficientes para abrir estos procesos.

“Mayores costos en el valor de la ración, no se ha dado el servicio en la totalidad del tiempo previsto para el calendario escolar. Determinados los hallazgos fiscales por parte de nuestra delegada, se dio traslado de ellos a nuestra Gerencia Departamental Colegiada; por competencia son ellos quienes debe iniciar los procesos de responsabilidad fiscal”, expresó Berbeo.

La actual Gobernadora del departamento, Rosa Cote, se encuentra llamada a responder en cuatro de los ocho procesos por presunto detrimento patrimonial de más de 1.744 millones de pesos.

Según el ente de control, la Gobernación del Magdalena contrató y pagó almuerzos por encima de lo determinado en los lineamientos del Programa de Alimentación Escolar para la vigencia 2017, para la modalidad de almuerzo denominada “Almuerzo Jornada Única”, no contemplada en los lineamientos técnicos en los estudios de mercado ni estudios previos.

………..
Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:
Periodista: Edwin Sua
Cámara y edición: Ricardo Quiñonez
Concepto informativo: Carlos Andrés Pérez Domínguez

…………….
PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV
1.Ingrese a la noticia de su interés.
2. Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.
3. Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:
A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.
B. “Youtube”: La misma noticia montada en este canal.
C. “Audio”: Registro sonoro de la noticia.
4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
5. Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.
……….
Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.
……..
Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com
………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:
Noticias RPTV

TWITTER:
@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL
RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN
Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN
Jair Díaz
Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN
Carlos Andrés Pérez Domínguez

2018