La Contraloría pone la lupa sobre seis Corporaciones Regionales por presunto desvío de recursos

NOTA: En la parte superior, encuentra la nota para televisión  La Contraloría pone la lupa sobre seis Corporaciones Regionales por presunto desvío de recursos (FORMATO FALSO DIRECTO) con las declaraciones del Delegado para el Medio Ambiente de la CGR, Yesit Pulido; en la parte inferior, el texto de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV que desarrolla la información.

….

BOGOTÁ (COLOMBIA). Miércoles 14 de marzo de 2018 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). La Contraloría General de la República (CGR), encontró que seis Corporaciones Autónomas Regionales (CAR), estarían desviando los recursos que reciben de Transferencias provenientes del sector eléctrico (TSE), para utilizarlos en actividades diferentes a las presupuestadas. Así se evidenció en una auditoría adelantada por el organismo de control.

Las entidades señaladas son la CAR de Cundinamarca, Corantioquia, Corpoguajira, Cornare, Corporguavio y la CRA, quienes en vez de utilizar los recursos para mantener o restaurar el medio ambiente afectado por las generadoras de energía, estarían utilizando las Transferencias para adquirir bienes y servicios administrativos o logísticos como inmuebles urbanos y vehículos.

El Delegado para el Medio Ambiente de la CGR, Yesit Pulido, dio detalles de los hechos. “Hay que aclarar que la contribución parafiscal para el sector Eléctrico la reciben 27 Corporaciones Autónomas Regionales, sin embargo, la auditoría de cumplimiento se le practicó a 6 de ellas. Las empresas generadoras como hidroeléctrica, como termoeléctricas han sido muy oportunas en transferir esos recursos a las Corporaciones. La situación detectadas con grandes deficiencias se presentan en la ejecución de los mismos, por parte de las Corporaciones Autónomas Regionales”, explicó Pulido.

En el caso de la CAR Cundinamarca, La Contraloría encontró que ha mantenido improductivos más de 11 mil millones de pesos en cuentas de ahorros procedentes de estas Tranferencias desde el año 2012.

La Contraloría Delegada para el Medio de Ambiente, encargada de llevar el proceso, explicó que para las seis CAR evaluadas, las Transferencias del Sectro Eléctrico constituyen, en promedio, el 40 por ciento de sus ingresos totales.

En la actualidad 27 Corporaciones Autónomas Regionales, de las 33 existentes, reciben y ejecutan recursos de las Transferencias del Sector Eléctrico.

………
Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:
Periodista: Edwin Sua
Cámara y edición:
 Ricardo Quiñonez
Redacción y concepto informativo: Carlos Andrés Pérez Domínguez

…………….
PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV
1.Ingrese a la noticia de su interés.
2. Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.
3. Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:
A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.
B. “Youtube”: La misma noticia montada en este canal.
C. “Audio”: Registro sonoro de la noticia.
4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
5. Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.
……….
Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.
……..
Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com
………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:
Noticias RPTV

TWITTER:
@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL
RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN
Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN
Jair Díaz
Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN
Carlos Andrés Pérez Domínguez

2018