Alerta de la Contraloría por problemas de ejecución en proyectos en San Andrés

Créditos entrevistados:

Carlos Felipe Córdoba – Contralor General de la República

Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:

Periodista: Édgar Ramírez

Cámara y Edición: David Hernández 

Redacción y Concepto informativo: Camilo Andrés Álvarez Pérez

BOGOTÁ (COLOMBIA). Martes 30 de junio de 2020 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). La Contraloría General de la República, alertó sobre varios proyectos críticos, obras inconclusas y Elefantes Blancos detectados en San Andrés y Providencia, el organismo de control anunció que próximamente dará a conocer los resultados de estas investigaciones.

En la masiva, el ente de control explicó que entre los proyectos están, en el caso de San Andrés, el Tropical Park, el Colegio CEMED y el parque Sunrise Park. También están en la mira de la Contraloría, la planta de desalinización y la compactadora de basuras.

“La planta de desalinización, adicionalmente la compactadora de basura que hemos priorizado para que rápidamente podamos dar resultados”, señaló Carlos Felipe Córdoba, Contralor General.

Y en cuanto a Providencia y Santa Catalina, se encuentra paralizada la ejecución de obras como la piscina olímpica, el Colegio Junín, la pista de bicicross y el Puente de los Enamorados.

“Hacemos una alerta y un llamado al interventor de la obra para que no siga torpedeando y puedan empezar definitivamente estás obras lo antes posible”, añadió Córdoba.  

Todos estos proyectos involucran importantes recursos: en el Tropical Park se invirtieron más de $12 mil millones; en la piscina olímpica más de $1.600 millones; y en la pista de bicicross unos $1.200 millones.

En su visita a San Andrés, el Contralor Felipe Córdoba, advirtió relacionadas con el Hospital Departamental Clarence Lynd Newball Memory, el Relleno Sanitario “Magic Garden” y el Parque Sunrise Park. Evaluó, además, los avances del Seguimiento a la Ejecución de Recursos para atención Covid-19 y la situación de los proyectos medio ambientales con incidencia en el Archipiélago Relleno, como el Relleno Sanitario Magic Garden, la Planta RSU y la Empresa de Compactación de Chatarra.

Además se realizó seguimiento en la ejecución de recursos para atención Covid-19, en temas como contratación y ayudas humanitarias e infraestructura hospitalaria.

…………….

PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV

Ingrese a la noticia de su interés.

Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.

Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:

A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.

“Youtube”: La misma noticia montada en este canal.

“Audio”: Registro sonoro de la noticia.

Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.

Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.

……….

Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.

……..

Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com

………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:

Noticias RPTV

TWITTER:

@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL

RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN

Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN

Jair Díaz

Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN

Camilo Andrés Álvarez Pérez

2020