La discriminación laboral: una realidad que ensombrece la empleabilidad femenina en el país

NOTA: En la parte superior, encuentra la nota para televisión La discriminación laboral: una realidad que ensombrece la empleabilidad femenina en el país (FORMATO FALSO DIRECTO) con las declaraciones de la Ministra de Trabajo Griselda Janeth Restrepo Gallego y la candidata al Senado de la República, Evamaría Uribe; en la parte inferior, el texto de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV que desarrolla la información.

….

BOGOTÁ (COLOMBIA). Jueves 25 de enero de 2018 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). El Misterio del Trabajo, en cabeza de la ministra Griselda Janeth Restrepo Gallego, reveló las cifras de empleabilidad durante el trimestre que componen septiembre – noviembre del 2017. Entre los datos publicados se destacan la realidad laboral de las mujeres colombianas que sigue siendo desigual en comparación a la del género masculino.

Según el informe “75 de cada 100 hombres en edad de trabajar se encuentra ocupado o buscando trabajo, mientras 55 de cada 100 mujeres se encuentran en la misma situación”. Esto a pesar del leve aumento (1,8 por ciento) que registró la empleabilidad femenina en comparación al mismo periodo de 2010.

La jefe de la cartera de Trabajo, reconoció que la desigualdad laboral es una problemática presente en muchas empresas del país. “Yo creo que este es un dolor de cabeza para las mujeres, pero es un dolor de cabeza para el país. No puede ser que en pleno siglo XXI nosotros todavía tengamos empresas que ante un mismo empleo le paguen mejor a un hombre que a una mujer. Y tenemos registros y denuncias que ha sido así”, reconoció Restrepo.

En el sector público las mujeres tienen garantizado mínimo el 30 por ciento de los cargos, aunque esa norma se cumple a medias en muchas entidades del Estado. Esto hace necesario fortalecer la legislación existente en el tema, así lo plantea la candidata al Senado por el Centro Democrático, Evamaría Uribe.

“Propondré unos estímulos tributarios para recaudar fondos y fortalecer estos temas de apoyo relacionados con la defensa a la mujer. Es necesario establecerle al gobierno plazos para que cumpla las leyes existentes y plantee una política clara en pro y defensa de la mujer”, sostuvo Uribe.

El desempleo también es un tema que preocupa al Gobierno nacional, pues durante el trimestre estudiado este indicador se ubicó en 8,7 por ciento. En este rubro las mujeres son también las más afectadas 11, 3 por ciento está sin trabajo frente al 6,7 por ciento de los hombres.

A nivel internacional la realidad no es diferente, según datos de Naciones Unidas a nivel global las mujeres ganan 23 por ciento menos que los hombres.

………
Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:
Periodista: Paula Osorio

Cámara y Edición:
 Óscar Cavadía
Redacción y concepto informativo: Carlos Andrés Pérez Domínguez

…………….
PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV
1.Ingrese a la noticia de su interés.
2. Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.
3. Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:
A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.
B. “Youtube”: La misma noticia montada en este canal.
C. “Audio”: Registro sonoro de la noticia.
4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
5. Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.
……….
Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.
……..
Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com
………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:
Noticias RPTV

TWITTER:
@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL
RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN
Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN
Jair Díaz
Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN
Carlos Andrés Pérez Domínguez

2018