ads_Elianis_Header

La economía digital, el camino para los que quieren sobrevivir en los negocios

BOGOTÁ, (COLOMBIA). Martes 23 de octubre de 2018 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). La economía digital, denominada la cuarta generación industrial, cada vez cobra más relevancia en la forma de hacer negocios en el mundo, se espera que para el año 2020 esta rama de la producción alcance el 22 por ciento del PIB a nivel global.

Colombia desde hace algunos años intenta fortalecer el sistema de digitalización, ubicándose entre los países más avanzado en esta materia en América Latina junto con  Chile, Argentina y Uruguay.

“Estamos cada vez más afanados y el mundo de los negocios lo siente. El mundo cambió y está cambiando toda la sociedad, desde la forma en que nos comunicamos unos a otros y también la forma en que se dan los negocios”, explica la analista de tendencias digitales, Adriana Molano.

La experta dio algunos consejos para aquellos que quieren incursionar en el mundo digital y que no saben por dónde comenzar.

“Internet, esto es preguntemos en permanente a san Google, dicen por ahí que lo sabe todo, Google y otros tantos tiene muchas claves. Busquen charlas TEDx, las charlas TEDx son escenarios muy interesante donde expertos de talla mundial presentan sus ideas sobre distintas temáticas. Empezar a leer a buscar información y no le tengan miedo, yo creo que el mayor problema y lo más grave que puede haber es tenerle miedo a lo digital”, sostuvo.

Los retos más importantes lo tendrían las pequeñas y medianas empresas (Pymes) por las dificultades que pueden encontrar a la hora de adquirir la tecnología y también por el desconocimiento en el que se pueden ver inmersas respecto a la importancia de digitalizarse. La entidades del estado también trabajan para lograr adaptarse a las nuevas necesidades informáticas que ofrece el mundo.

“Lograr que el sector salud, justicia, manufactura, comercio estén a la vanguardia en esta cuarta revolución, este es un juego donde los otros países están avanzando, no estamos solos”, manifestó el Alto Consejero Presidencial para la Innovación y la Transformación Digital, Víctor Muñoz.

Los interesados también podrán empaparse del tema a través del libro ‘Modelo de negocio para la economía digital’, el cual puede descargar de manera gratuita entrando al sitio web www.emagazine.com.co.

……
Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:
Periodista: Katherine Castaño
Cámara y Edición: Nicolás Fajardo
Redacción y Concepto informativo: Carlos Andrés Pérez Domínguez

…………….
PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV
1.Ingrese a la noticia de su interés.
2. Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.
3. Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:
A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.
B. “Youtube”: La misma noticia montada en este canal.
C. “Audio”: Registro sonoro de la noticia.
4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
5. Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.
……….
Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.
……..
Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com
………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:
Noticias RPTV

TWITTER:
@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL
RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN
Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN
Jair Díaz
Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN
Carlos Andrés Pérez Domínguez

2018