La Fiscalía anunció imputación de cargos contra Edwin Besaile, gobernador de Córdoba por el cartel de la hemofilia

BOGOTÁ (COLOMBIA). Martes 16 de enero de 2018 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). Exclusivo: El Gobernador de Córdoba, Edwin Besaile fue contundente en responderle a las acusaciones que ha hecho en su contra el ex gobernador, Alejandro Lyons, “estas retaliaciones que ha hecho este señor (Alejandro Lyons) contra es mi porque he sido quien ha denunciado toda la corrupción en Córdoba, yo fui quien denunció la hemofilia, los convenios de ciencia y tecnología, el cartel de la educación” esto lo aseguró Besaile en la ciudad de Bogotá

La contundente repuesta ante nuestras cámaras fue más allá y le repudio también a la Fiscalía General de la Nación, “estas son retaliaciones que están tomando en mi contra, es natural. Estoy dispuesto a atender el llamado de la fiscalía para demostrar toda mi inocencia” dijo el mandatario de los cordobeses.

Y es que La Fiscalía anunció hace unos días la imputación de cargos contra Edwin Besaile, por el cartel de la hemofilia y quien deberá responder como presunto responsable de los delitos de peculado y concierto para delinquir, además de las investigaciones por las por irregularidades en el manejo de los recursos de salud destinados a la atención de la enfermedad de la hemofilia.

Este proceso corresponde a la política de “Bolsillos de Cristal” y se adelanta por la Fiscalía Delegada ante la Corte Suprema, con independencia del testimonio del exgobernador de ese departamento Alejandro Lyons, cuyo alcance está siendo valorado por el Fiscal 3 Delegado.

El mandatario de los cordobeses puntualizó además que “ha instaurado una tutela ante la corte suprema de justicia, la cual no fue acatada por la Fiscalía en su momento

Añadió por otra parte que “el robo en el departamento asciende a más de 150 mil millones, no como el gobernador Lyons asegura es de 4000 mil millones. Con las denuncias que he hecho estamos protegiendo los recursos de los cordobeses. Y quien la deba que la pague”. Puntualizó el gobernador cordobés.

Besaile además confirmó que no ha sido notificado de ser destituido del cargo por parte de la Procuraduría General de la Nación y que atenderá el llamado de la fiscalía para responder ante las acusaciones.

Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:
Periodista: Jair Antonio Díaz
Redacción y concepto informativo: Daniel Muñoz
………

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:
Noticias RPTV

TWITTER:
@noticiasrptv

DIRECTOR
DANIEL MUÑOZ

CODIRECCIÓN
Jair Antonio Díaz

COORDINADORES DE REDACCIÓN
Karen Bibiana Daza Zambrano

JEFE DE REDACCIÓN
Héctor Sarasti

2018